Selección Mexicana : ¡Te extrañamos Tecatito!

Al final si pasó. La actuación de la Selección Mexicana resultó no tan afortunada como esperábamos. En resumen fueron dos partidos ganados (Nueva Zelanda y Rusia), un partido empatado (Portugal) y dos dolorosas derrotas (Alemania y Portugal).

El funcionamiento es quizá el punto más cuestionado por todos. Partidos donde no se merecía ganar , resultados muy distantes a la manera de jugar y al final dos partidos en donde se pelea de tú a tú sin conseguir resultados.

Jugadores que quedaron lejos de su nivel (Miguel Layún, Osvaldo Alanís, Giovani Dos Santos , etc.) , otros tantos que cumplieron (Carlos Vela, Hector Herrera, Javier Hernández, Marco Fabián , etc.) y verdaderas sorpresas (Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Jonathan Dos Santos).

Es aquí el punto donde más se hizo presente la ausencia de Jesús “Tecatito” Corona, un jugador que sin duda alguna es diferente a todos y que quizá le pudo dar otra cara al equipo en la fase final de la Confederaciones.

Hablamos de suposiciones, pero no podemos negar que Corona tiene sin duda un fútbol que llama al espectáculo y que sin duda hubiera sido de mucho aporte al tricolor.

Hoy México pasa por un momento complicado. Necesita replantear cosas, buscar mejores soluciones y establecer una estrategia clara de cara al mundial de Rusia 2018 (En donde sin duda estará).

La continuidad de Osorio no puede estar en duda, pero tendrá que hacerlo bajo un esquema claro y que de resultados positivos junto con un sistema de juego convincente.