Selección Nacional : Los medios “come técnicos”

Para nadie es una novedad que desde la llegada de Juan Carlos Osorio al timón de la Selección Mexicana un grupo “nutrido” de medios de comunicación no estuvo muy de acuerdo con dicha decisión.

Con resultados el entrenador colombiano ha ido callando bocas poco a poco, hasta aquél trágico 7-0 ante Chile en la Copa América 2015.  Desde entonces el señalamiento es general ¿Es Osorio el entrenador ideal para México?

La situación baja de intensidad partido a partido, sin embargo su estilo parece no gustar a muchos.

Los medios en su función de hacer “crítica” señalan tres cosas

  1. Falta de Idea de juego plasmada en el juego
  2. Rotaciones sin sentido
  3. Llamado de jugadores que están fuera de su nivel

Vamos desmenuzando la situación para ver si realmente hay factores de alarma.

Falta de idea de juego

¿Qué es la idea de juego? ¿Cómo juegan las mejores selecciones? ¿Acaso hay un modelo a seguir? Desde ahí tenemos que partir. Nuestra selección no juega mal, pero por lo mismo (Es una selección) el tiempo de conjunción es poco y plasmar una idea clara de juego es prácticamente imposible.

Rotaciones

Es un punto a discutir. A muchos les incomoda, a otros les es indiferente y otros tantos abogan por ellas. En un fútbol moderno la moderación de trabajo puede ser la punta de lanza para conseguir las cosas. Si no pregunten a Cristiano y a Zidane que juntos planearon el cierre de campaña que les dio el título y la Champions a el Real Madrid. Cuestiones de criterios.

Llamado de jugadores fuera de su nivel

Otro punto a debate. En algunos casos es muy notorio su desorientación (Caso Giovani), pero en otros no tanto. “Chicharito” que no venía siento titular en el Bayer Leverkusen es un referente en el ataque mexicano y no veo que alguien lo quiera reventar. Es también una cuestión del jugador que quiere pelear realmente un puesto u otro que solo espera que le den “chance”.

Volvemos al punto. Los medios quieren ser juez y parte. Juzgar y colocar a su técnico preferido como candidato (Saludos Televisa) y le venden a la gente la idea que hay “crisis”  , misma que parece ser generada por ellos mismos.

¿O también había crisis con Herrera o con “Chepo” o con Aguirre o con Meza? La lista es larga y la obra de teatro parece tener la misma trama.

Por eso cuando escuche el partido no haga juicio con los comentarios de los narradores. Analice y opine.