Los cuartos de ida y su definición.

Se han ido los cuartos de final en sus partidos de ida, y nos dejan dos series prácticamente resueltas, y otras dos en vilo, curiosamente pareciera que los equipos se pusieron de acuerdo, los del miércoles para masacrar al rival, mientras que los del jueves dejaron en suspenso todo para la vuelta. Pero analicemos los 4 partidos y veamos posibilidades. Entre paréntesis se coloca el horario del juego de vuelta)

Juegos del sábado

Monterrey – Tigres; 19:00 hrs Televisa. Árbitro: Fernando Hernández.

Esta es la serie que luce más dispareja de todas, sobre todo por como cerró Monterrey el torneo y el pésimo partido de ida, donde de milagro sólo fueron 4. Los de la Pandilla necesitan 3 y que Tigres no anote. En el estadio Bancomer Monterrey ganó seis partidos, aunque sinceramente no se ve como pueda regresar de un marcador tan pesado. Voy Tigres.

Toluca – Santos; 21:00 hrs. Televisa. Árbitro: Marco Antonio Nava.

Esta serie pareciera resuelta, sin embargo, si hubo un equipo con altibajos muy marcados fue el Toluca, que igual podía ganarle al América 2-0, y después perder 2-0 contra el Cruz Azul. Santos es un equipo interrogante, ya que con equipo completo deberán irse hasta adelante para anotar lo más rápido posible ya que requieren 4 y que Toluca no los caze en una contra. Voy Toluca.

Juegos del domingo

Guadalajara – Atlas; 18:05 hrs; TDN, Chivas TV. Árbitro: Luis Enrique Santander.

Esta serie nos mostrará si Matías Almeyda ya está listo para dar el paso a las grandes ligas del futbol mexicano o será un técnico copero. Su equipo ha venido a menos notablemente, donde en los últimos 6 juegos sólo ganó uno y metió 5 goles. El Atlas los neutralizó buena parte del juego y llevan una mínima ventaja. Cabe mencionar que en la era Almeyda se han dado 5 juegos de liguilla con saldo de 2 goles a favor, 5 en contra y dos eliminaciones a manos del América cerrando en el Omnilife. Mientras tanto, el Atlas tiene en sus manos el pase, si sabe manejar lo emocional y quitarle el balón a un Guadalajara que saldrá los primeros minutos a matar. Voy Atlas.

Xolos – Morelia; 20:00 hrs; Tv Azteca. Árbitro: Óscar Macías.

La clásica serie del 1 vs 8, el Morelia se llevó la victoria en la ida y con un cambio en especial muy extraño, pareciera que Xolos quedó conforme con llevarse uno en contra. Cabe mencionar que con uno que haga Morelia en la vuelta, a Xolos se le pone cuesta arriba, ya que el equipo purépecha no tiene nada que perder. Será un partido super cerrado. Pasa Morelai.

Con los resultados propuestos, las semifinales serían: Toluca vs Morelia y Atlas vs Tigres.

¿Cuáles creen que serán los resultados?

Los leo en @guruclef.