Liga MX : Jornada 17 y los cuatro grandes

Ha llegado el final del torneo, y como cada seis meses, 8 equipos seguirán adelante hacia la Liguilla y como cada año, un equipo perderá la categoría. Como ya es costumbre, el Cruz Azul ha decidido bajarse del barco por sus propios errores, y con dos partidos dramáticos que le sacaron sobre la hora en Puebla y Pachuca, perdió los puntos que lo tendrían luchando por Liguilla.Y los Pumas, que lucharon en cierto punto del torneo por estar entre los 3 primeros, hoy están eliminados y en lugar 16 después de caer goleados en Morelia, con un vestidor dividido y con un técnico que la grada no quiere, por lo que el futuro en la Cantera se ve muy complicado.

Por ello, y aplaudiendo los torneos (aunque ligeramente irregulares) de Toluca, Xolos y Monterrey, debemos hacer mención al gran paso del Atlas, un equipo cuyo único título fue en 1951 y los aficionados sueñan y añoran como hace mucho no se veía la posibilidad de uno, incluso con la chance de quedar de superlíderes y entrar completamente enrachados a la fase final.

Actualmente completan el grupo de calificados Chivas y Santos, mientras que un batallón de equipos lucharán el sábado a las 21:00 hrs por los dos boletos restantes, además de conocer al equipo que se irá a la división de ascenso, lucha que está entre Chiapas y Morelia.

Los dos boletos restantes estarán entre:

América.- Ellos tenían el boleto en la mano, pero dos derrotas consecutivas tienen al equipo contra las cuerdas, en séptimo lugar, aunque también tienen la combinación más fácil, lo único que debe suceder es que el América no pierda y aún con una derrota y combinaciones están adentro y enfrentarán al líder o sublíder. De ganar, pueden escalar algunas posiciones (con una combinación un poco extraña podrían terminar de sublíderes).

Tigres.- El campeón mueve la patita y requiere un triunfo para calificar, sin embargo, visita la Corregidora y de visita Tigres ha sufrido muchísimo.

A partir de aquí empiezan las chances más complicadas:

Morelia.- Deben ganar y que Tigres no gane. Si ganan se salvan el descenso automáticamente. Visitan a Monterrey, lo que implica un partido de alto grado de dificultad.

Pachuca.- Deben ganarle al América por dos o más; o ganar y que Tigres y Monarcas no ganen.

Veracruz.- Uno de los que necesita un milagro divino… Requiere ganar y que Tigres pierda, además de que Morelia y Pachuca no ganen.

León.- El último con chances, aunque lejanas, debe ganar y que los mencionados arriba no ganen, Tigres debe perder.

Necaxa y Querétaro requieren un verdadero milagro, como que 5 equipos pierdan y en su partido ante Tigres meta 12-0 para salir de diferencia de goleo negativa.

Chiapas no juega clasificación, pero si descenso, deben ganar al Atlas de visita y que Morelia no gane para salvarse.

Todas las emociones de Liguilla se vivirán este sábado entre las 5 y las 11 pm así que preparen la botana, negocíen lo necesario y prepárense para un final muy al estilo de la Liga Mx.

Nos leemos en @guruclef