Previa México vs Costa Rica.

Viernes 24 de Marzo 2014, 20:00hrs
Jornada 3 del Hexagonal Final CONCACAF.
Lugar: Estadio Azteca
Transmisión: TVSA, TV Azteca, TDN.

México jugará su primer encuentro como locales ante el líder de la clasificación donde planean mantener el invicto que tienen hasta el momento tras las dos primeras fechas disputadas en el mes de Noviembre. Al mando de Juan Carlos Osorio, el tricolor tendrá un año muy complicado ya que jugarán la Copa Confederaciones, Copa Oro y las eliminatorias mundialistas. A pesar de no convencer con su forma de juego, los resultados lo respaldan y hasta el momento solo se registra la dolorosa derrota ante Chile en la Copa América Centenario.

Así llegan México y Costa Rica.

En la segunda fecha de eliminatorias, a México le tocó ir a jugar al Rommel Fernández para disputar su partido ante Panamá donde consiguieron un empate a cero goles en un partido muy cerrado donde ambos equipos se contrarrestaron muy bien. El tricolor terminó sacando 4 de 6 puntos en sus dos primeras visitas marcando la pauta de un excelente comienzo de ronda final rumbo a Rusia 2018.

Por su parte, Costa Rica consiguió una victoria muy importante en San Pedro Sula en el inicio del Hexagonal Final donde recibieron a Estados Unidos en el estadio Olímpico teniendo una perfecta exhibición donde terminaron goleando 4-0 a los americanos con una grande actuación de Campbell quien anotó un doblete además de que Bryan Ruiz cargó con todo el poderío ofensivo.

Antecedentes entre México y Costa Rica.

México vs Costa Rica es una rivalidad que se ha incrementado en los últimos años donde se han disputado un total de 20 partidos por eliminatoria mundialista, 10 de ellos en nuestro país con 7 ganados, 2 empates y una dolorosa derrota que se dio el 16 de Junio de 2001 bautizado como el “Aztecazo”. Cuatro años más tarde vino la revancha donde el tricolor visitó San José y se trajo un triunfo de 2-1 y, por si fuera poco, el Azteca fue testigo de otro triunfo de 2-0 con goles de Jared Borgetti y Francisco “Kikin” Fonseca. Nuevamente se volvió a ver el poderío azteca ahora rumbo a Sudáfrica 2010 donde ganaron 2-0 con goles de Omar Bravo y Pavel Pardo y un 3-0 en cancha tica. Para la eliminatoria de Brasil 2014 en la tercera ronda previa al Hexagonal Final, México ganó 2-0 y 1-0 de locales con gol de Chicharito Hernández. En la última etapa, el resultado fue un 0-0 y una dolorosa derrota de 2-1 quien tuvo a la Selección Mexicana al borde de la eliminación.

Si hoy gana México, sería líder del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Bajas importantes y jugadores a seguir.

Sin Hirving Lozano, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y “Tecatito” Corona son bajas por lesión, mientras que Diego Reyes no verá acción por acumulación de tarjetas.

Javier “Chicharito” Hernández buscará superar el récord de Jared Borgetti quien suma hoy 45 goles con el tricolor, uno menos que el máximo romperedes. Carlos Vela vive un gran momento con la Real Sociedad y podría ser el acompañante en el ataque junto al delantero del Bayer Leverkusen.

Por el lado costarricense, Joel Campbell no solo es el goleador de la selección sino que también lo es en el Sporting Club de Portugal quien ha marcado 12 tantos con la casaca nacional. Sus compañeros tendrán la tarea de surtirle de balones para poder definir frente al arco mexicano.

Posibles alineaciones:

México: Ochoa, Araujo, Moreno, Layún, Salcedo, Márquez, Herrera, Pineda, Vela, Peralta y Chicharito.

Costa Rica: Navas, Gamboa, González, Acosta, Waston, Matarrita, Borges, Ruiz, Azofeifa, Bolaños,Ureña.