Previa Panamá vs México.

Martes 15 de Noviembre, 20:05hrs.
Arranque del Hexagonal Final CONCACAF.
Lugar: Rommel Fernández.
Transmisión: TVSA, TV Azteca.

Después de la gran victoria en Columbus, México buscará cerrar el año de manera perfecta ante Panamá donde pelearán por el liderato del Hexagonal.

Así llegan Panamá y México.

Los canaleros sorprendieron tanto a propios como extraños al derrotar a Honduras en San Pedro Sula con gol de Fidel Escobar de tiro libre. Este duelo tendrá un sabor diferente ya que Panamá llega con la motivación a tope y sed de revancha tras aquel duelo de Semifinales en la Copa Oro 2015 donde, con polémica arbitral, los mexicanos se clasificaron a la final y se coronaron ante Jamaica.

De igual forma, los tricolores llegan con el ánimo por los cielos por la victoria sobre Estados Unidos en Columbus donde nunca habían ganado con goles de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Antecedentes entre Panamá y México.

En Eliminatorias Mundialistas, se han enfrentado en seis ocasiones donde México ha ganado en cuatro ocasiones y empatado dos veces. Las únicas dos victorias oficiales de Panamá ante la escuadra azteca se dieron en el 2013 con el mismo marcador de 2-1 donde México fue con una selección con jugadores de la LigaMX.

De igual manera, es imposible no recordar aquella chilena de Raúl Jiménez, hoy delantero de Benfica. En ese entonces, el delantero que jugaba para el América hizo vibrar al Estadio Azteca con una chilena desde afuera del área en los minutos finales del partido dejando a México con la esperanza de un boleto para el mundial de Brasil 2014.

Bajas importantes y jugadores a seguir.

Andrés Guardado sufrió una lesión muscular en el duelo ante Estados Unidos, mientras que Carlos Salcedo fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Por otro lado, Carlos Vela pidió permiso para estar presente en el nacimiento de su hijo. Una baja importantísima para el tricolor.

Igualmente, los canaleros jugarán con ausencias pues su capitán Felipe Baloy y Armando Cooper no podrán estár en el terreno de juego por acumulación de tarjetas.

Hoy Marco Fabián podría ver minutos de juego y deberá aprovecharlos al máximo para llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio. Recordemos que es un jugador habilidoso y con un gran disparo a larga distancia.

Blas Pérez sigue siendo un referente en el ataque panameño y sabe lo que es anotarle al tri. El veterano es un viejo conocido en el futbol mexicano, pues años atrás militó en Tigres, Pachuca, San Luis, León y el ya desaparecido Indios.