¿De quién fue la iniciativa del abrazo con Estados Unidos?

Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, señaló que la foto en donde salen abrazados los jugadores de México y Estados Unidos fue organizada por los propios jugadores, surgiendo de una manera espontánea.

 “Eso nos habla de que hay una esperanza. Se dio de una manera espontánea y lanzó un mensaje importante: Con un poco de apertura se pueden lograr muchas cosas”.

Aunque se ha evitado el mezclar lo deportivo con lo político, lo hecho por los jugadores fue mandar un mensaje de unión a las dos naciones, luego de las protestas y casos de racismo que se han presentado tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en donde resulto ganador el candidato Donald Trump.

“No somos ajenos al dolor de compatriotas que han vivido casos extremos. Nos unen nuestras tradiciones. Queremos mandar el mensaje de unión y valores que se construyen día a día. La unión es un valor y la compartimos todos los mexicanos. La Selección es punto de encuentro de muchas maneras de pensar de mexicanos que viven del otro lado de la frontera”, dijo a ESPN.