El fantasma del “2 a 0″

El famoso marcador de “2 a 0″ en contra.

El primer triunfo del cuadro americano por el marcador de 2-0 se presento en el año del 1991 en la primer Copa Oro. Se jugaban las semifinales en el Los Angeles Memorial Coliseum con 41, 103 espectadores el equipo de Estados Unidos sorprendió a México con un sorpresivo 2-0. Estados Unidos termino coronándose del torneo inaugural de la Copa Oro.

En el 2001 la Selección de Estados Unidos decidió sacar a México de su zona de comfort y movió el duelo a Columbus, Ohio. México no estaba acostumbrado a las bajas temperaturas y opto por calentar en los vestidores. A la hora del partido las temperaturas eran de bajo cero y eso se notó dentro del campo de juego, México había perdido 2 a 0 de nuevo pero esta ocasión en un partido para calificar al Mundial de Korea y Japón. Ambos equipos calificaron al Mundial y en este se estarían enfrentando una vez más en los octavos de final. En esta ocasión México venía de una buena actuación jugando al tú por tú a una poderosa Selección de Italia. Una vez más Estados Unidos planteaba un partido para contra golpear y sorprender a México en el marcador 2-0.

El marcador de “2-0″ se a repetido en las ultimas 4 calificaciones para un Mundial, aunque todo México confía en el talento del equipo y esperan que el “2 a 0″ se convierta en solo un mito. El partido es este 11 de Noviembre a las 19:00 horas desde Columbus, Ohio.