A medio torneo

jornada 6

Ha terminado la fecha 6 del campeonato mexicano y nos arroja un superlíder único, los Xolos de Tijuana que a pesar de su empate aprovecharon la derrota del Pachuca en su visita a los Tigres, pero ¿qué más nos dejó esta fecha ya casi de mitad del torneo?.

Los Tigres: Arrollaron a un Pachuca que aunque peleó, simplemente no pudo con el poderío ofensivo de la escuadra neoleonesa, la coordinación entre Sosa y Gignac se nota y empieza a rendir frutos, los de Ferreti ya son terceros de la general y tienen todo para convertirse en serios aspirantes al título.

El América inició su partido en Puebla demostrando agallas, y moviendo la bola de manera excelente, sin embargo, falló todo, Silvio nomás no salió en su tarde y un partido que fácilmente podrían haber puesto un 4-0 en el primer tiempo, terminó en un tibio empate a 2. Las Águilas pierden a Rubens Sambueza que fue expulsado y a Oribe Peralta que sigue en recuperación.

El Morelia se ha convertido en una máquina en toda la extensión de la palabra, regresaron de una desventaja ante los Jaguares y mostraron que van en serio, los problemas de descenso se empiezan a desvanecer y la dupla Ruidiaz-Cuero se destaparon con 3 goles valiosísimos.

El Pumas – Monterrey nos mostró dos facetas increíbles, los Pumas que la semana pasada habían sido borrados por un Pachuca muy efectivo golearon inmisericordemente a unos Rayados simplemente irreconocibles, donde las fallas de Funes Mori fueron la nota, después, en 10 minutos Pumas liquidó el encuentro de manera hasta fácil y se dedicó a sobrellevarlo, de milagro Monterrey no se llevó más de 5.

El Atlas-Chivas terminó con un clásico empate, y me parece que dentro de todo lo malo, fue el número de goles anotado, un 2-2 que agrada a la tribuna, pero que sirve poco a ambos equipos, Atlas se mantiene apenas en zona de clasificación mientras que Chivas sigue en 10.

La preocupación sigue de mano del Necaxa, que con el sello de Poncho Sosa no han ganado y se encaminan a la orilla del precipicio a pesar de tener a Puch, y siguen anotando muy poco aunque rescataron un punto de la visita del líder. Y los Santos, que presentaron al Chepo de la Torre, y fueron escalón para que el Cruz Azul por fin ganara.

¡Es semana de clásico! Indudablemente uno de los partidos más esperados, y una verdadera prueba para las veloces Chivas enfrentando a un América que deja más dudas que certezas. ¿Quién es su favorito?

Nos leemos en @guruclef.