Después de un verano de pesadilla, regresa la liga.

Indudablemente varios de nosotros queremos olvidar la que sucedió con la Selección Nacional lo antes posible (sobre todo los seleccionados), aunque no sea el mejor camino, ya que esas derrotas deben provocar un análisis profundo que ya ha sido debatido hasta el cansancio. Aún con esta situación, debemos ya voltear a ver lo que inicia este viernes…. La Liga Bancomer, en su torneo de Apertura 2016.

Para esta edición del torneo, marca el regreso del Necaxa como equipo de primera división, tras 5 años de peregrinar en la Primera A, así que los aficionados de Aguascalientes volverán a tener futbol de Primera División y se han armado bastante bien, con un técnico (Poncho Sosa) que no le fue del todo bien con Leones Negros, aunque fue en buena medida por falta de material. A mi parecer, una de las mejores contrataciones la hizo este equipo con Edson Puch, ya que regularmente los equipos que pelean el descenso sufren por la falta de gol y Puch es un delantero letal, pronostico que tendremos en el a un competidor para el título de goleo. Reciben el sábado a las 21:00 hrs al Cruz Azul.

Chivas inicia el torneo de forma especial y extraña, ya que enfrenta la presión de mantener lo hecho el torneo anterior, con refuerzos más que interesantes (en especial el Gallito Vázquez, con ello se espera que el Gullit recupere su nivel) y siendo el primer equipo en salirse de medios tradicionales de manera completa, apostando por la muy platicada Chivas TV , la cual tendrá un reto mayúsculo. Sobra decir que el empalme de juegos con el América será una sana batalla por el rating con las nuevas plataformas. Abren el torneo contra los Pumas, en un juego que llega muy pronto a mi parecer.

Y ahora, analicemos al del Centenario, el América inicia un torneo de alto voltaje, ya que todos los juegos serán revisados al milímetro, y temo que Nacho Ambriz conocerá la presión en realidad de lo que significa ser el técnico del equipo de Coapa, ya que si no es campeón, le tocará vivir un “Mario Carrillo”, el cual, después del Aztecazo con Tigres jamás volvió a dirigir. América jugará los sábados por la noche y le toca recibir a Chiapas, en el que parece, será un buen juego.

¿Quiénes son sus favoritos para campeón?

Nos leemos en @guruclef.