Previa México vs Uruguay. Copa América.

Domingo 5 de Junio 2016. 19:00hrs
Primer partido de Copa América Centenario. Grupo C.
Lugar: University Phoenix of Stadium. Glendale, Arizona.
Transmisión: TVSA y TVAzteca.

La Selección Mexicana hoy comienza su participación en la Copa América Centenario en la ciudad de Phoenix, Arizona lugar donde las temperaturas son hasta de 36 grados pero afortunadamente tanto para los jugadores como para el público, el lugar es techado y cuenta con aire acondicionado.

Los charrúas y los tricolores son los equipos favoritos para pasar a la siguiente ronda de clasificación, se tienen grandes expectativas del partido de hoy debido a los empates de la actividad del día de ayer.

Antecedentes entre México y Uruguay.

Ambas selecciones se han enfrentado en 19 ocasiones donde el Tri tiene un saldo positivo: 7 victorias, 5 derrotas y 7 empates. La mayoria de sus partidos han sido de carácter amistoso con 11 encuentros en total de los cuales México ha ganado en 5 ocasiones. En Copas del Mundo se han enfrentado solamente en 2 ocasiones.

En la Copa América se han enfrentado en cinco ocasiones donde México se ha llevado dos veces el triunfo, por una victoria charrúa y dos empates.

Jugadores a seguir.

El equipo comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio llega con una racha invicta de nueve victorias al hilo y siete sin recibir goles, mientras que los de Óscar Tabárez arriban a dicho encuentro con una baja importantísima: Luis Suárez, pero contarán con la presencia en el campo de Edinson Cavani

Mientras que por la parte tricolor, equipo que ha demostrado ser una escuadra disciplinada y efectiva, se encuentra Andrés Guardado quien ha sido primordial en el once del estratega colombiano al igual que Alfredo Talavera en el arco y Javier Hernández en el ataque.

Alineaciones probables.

México: Talavera; Layún, Moreno, Reyes, Aguilar; Guardado, Márquez, Herrera, Lozano; Chicharito Hernández, Tecatito.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.