¿Qué nos dejó el Canadá vs México?

El día viernes la Selección Mexicana volvió a la actividad futbolística con una visita a tierras canadienses para enfrentar a la Selección de la Hoja de Maple en Vancouver con el objetivo de seguir avanzando al Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Juan Carlos Osorio continúa con un paso perfecto en el cuadrangular tras vencer a Canadá con un marcador de 3-0. Era una victoria de visitante que era prácticamente obligatoria debido a las condiciones del rival así como el hecho de que no es un país al que se le dedique tiempo al balompié.

Aspectos a destacar.

-Canadá arrancó el partido intentando marcar el juego mexicano y posteriormente fueron hacia delante de una manera muy revolucionada. La defensa tricolor cometió tres errores por parte de Miguel Layún, Diego Reyes y Rafael Márquez. Afortunadamente y gracias a las salidas oportunas del portero Alfredo Talavera, no pasó a mayores.

-Los canadienses mostraron peligro los primeros 10 minutos del encuentro y el tiempo restante la escuadra azteca mantuvo la posesión del esférico. En el segundo tiempo, marcaron el ritmo de juego y llegadas peligrosas los de la hoja de maple.

-La incorporación de Miguel Layún por la banda izquierda fue clave, ya que se generaron varias jugadas colectivas y de ahí nació el gol de Javier Hernández. De igual forma, el juego entre Andrés Guardado y Héctor Herrera en la media cancha fue esencial.

-Dos triangulaciones entre Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Layún se generaron en los primeros minutos del encuentro mismas que fueron desviadas por la defensa canadiense. Tras dos tiros de esquina, Layún se colocó fuera del área intentando de volea y de bote pronto. Ninguna entró.

-El segundo gol fue gracias a la velocidad del jugador de Pachuca Hirving Lozano y una gran pared de Javier Hernández turando un riflazo hacia el poste del cancerbero Borjan. Finalmente “Tecatito” puso el tercer tanto gracias a un rebote que le cayó dentro del área para quitarse al primer defensa que intentó frenarle.

Hombre por hombre.

Alfredo Talavera: El portero del Toluca tuvo pocas intervenciones siendo de ellas la más importante al minuto 53 tras retener un remate de Scott Arfield así como en tiempo de compensación salió en un mano a mano a desviar un remate del mismo jugador canadiense.

Héctor Moreno: Líder indiscutible de la defensa central. Mantuvo el orden la mayor parte del tiempo a pesar de tener algunos errores en las salidas. No le dio oportunidad al rival de estar cómodo en el área.

Diego Reyes: Una discreta actuación a pesar de tener la oportunidad de ir arriba durante el primer tiempo. Tuvo regresos a gran velocidad quedando exhibido por los arribos de Julián de Guzmán y Cyle Larin.

Paul Aguilar: amo y señor de la banda derecha. Buscó desbordes en sus llegadas y su desgaste fue mínimo tras apoyarse en Hirving Lozano. Sufrió en la defensiva ya que en tres ocasiones le ganaron por la espalda generando dos centros al área.

Rafael Márquez: El jugador del Atlas intentó controlar el mediocampo sirviendo como pivote de Héctor Moreno y Diego Reyes pero su falta de velocidad lo dejó mal parado en un par de ocasiones donde afortunadamente no terminaron con un gol a puerta.

Miguel Layún: Jugó como en el Porto por la banda izquierda siendo de gran peligro para los canadienses. Prueba de ello sus cinco tiros, dos de ellos con dirección a portería. Su mejor aporte fue el centro al área para Chicharito que terminó en gol.

Héctor Herrera: Distribuyó la pelota y tuvo tiempo para probar sus tiros de media distancia gracias a la poca creatividad del mediocampo de Canadá. Sigue demostrándole a Osorio que está en un buen momento.

Andrés Guardado: El gran líder en la mitad de la cancha del cuadro mexicano. Fue clave durante el primer tiempo moviendo los hilos entre los volantes. El del PSV estuvo cerca de marcar pero su oportunidad fue desviada por Milan Borjan.

Jesús Corona: Fue desequilibrante por la banda izquierda enganchando hacia el centro del área para hacer daño. Su mejor oportunidad vino de un rebote rival que aprovechó para tirar a gol convirtiéndolo en el tercer tanto de la noche.

Javier Hernández: Si bien el jugador del Bayer Leverkusen colaboró con una anotación, adelantando a la marca y poniendo la pelota hacia el costado derecho, poco apareció en el terreno de juego. Sus compañeros lo buscaron en pocas ocasiones. Estuvo cerca de un segundo gol tras un pase de Lozano pero lo estrelló en el poste derecho.

Hirving Lozano: Fue el hombre del partido. Cada que pasaba el balón por sus pies era porque iba a generar peligro. Volvía locos a sus marcadores con sus arribos y descaros en el área rival. Es su segundo partido con la Selección Mayor estrenándose como goleador.

Marco Fabián: su posición dentro de la cancha no le ayudó pues quedó muy lejos del área para poner un pase a gol. Jugó como un nueve. Su participación pasó desapercibida de no ser por un remate de volea que estrelló en el larguero.

Jesús Molina: El contención de Santos tendrá que seguir trabajando ya que no pudo exhibir su mejor juego en un partido ya casi resuelto.

Javier Aquino: el volante de Tigres estuvo cómodo y al igual que el resto de sus compañeros, se dedicó a pasear el esférico por todo el campo rival.