Previa Canadá vs México. Por el invicto.

Viernes 25 de marzo 2016, 20:00hrs.
Jornada 3 de la Fase 4 en las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.
Estadio: BC Place Stadium.
Transmisión: TVSA y TVAzteca.

Regresa la Fecha FIFA y con ello las eliminatorias mundialistas después de cuatro meses donde el enfrentamiento más atractivo de esta cuarta ronda es el Canadá contra México, dos países del continente americano que medirán fuerzas para poder dar un paso rumbo a su clasificación hacia el Hexagonal Final.

El equipo comandado por Juan Carlos Osorio ha comenzado con buenos números donde los tres partidos dirigidos han sido victorias: dos en encuentros oficiales ante El Salvador y Honduras y uno amistoso ante Senegal. En esta eliminatoria, México se encuentra como primer lugar del Grupo A de la cuarta ronda con seis puntos, cinco goles a favor y cero en contra.

En su lista de convocados los mexicanos que militan en Europa se han mantenido con excepción de Alan Pulido, Carlos Vela, Guillermo Ochoa además de Pedro Arce quien milita en la Liga Greca con el Veria donde ha tenido un gran rendimiento que lo ha colocado en varias ocasiones en el 11 ideal de aquella competencia.

Si hoy se da una victoria, México estaría dando un gran paso para obtener su boleto hacia el Hexagonal Final ya que llegarían a nueve unidades.

Antecedentes entre Canadá y México.

Su historial de encuentros en realidad es corto. A 69 años de historia, se han enfrentado en 18 ocasiones de las cuales la escuadra azteca ha salido victoriosa diez veces por un solo triunfo de los de la hoja de maple. De igual forma, se registran siete empates.

En 1957 rumbo al Mundial de Suecia 1958, se dio el primer duelo entre ambas selecciones resultando ganadores la escuadra azteca con un marcador de 3-0. Desde el 2013, no se enfrentaban hasta la primera fase de Copa Oro de aquel año donde ganarían 2-0 a favor de los tricolores con anotaciones de Raúl Jiménez y Marco Fabián.

Será la segunda vez que México visitará tierras canadienses. Curiosamente, fue en Vancouver donde Canadá consiguió su única victoria ante México en esta clase de partidos con un marcador de 1-0 en 1976.

Jugadores clave.

Por parte de la Selección de México, Andrés Guardado ha sido una pieza fundamental para su equipo el PSV holandés y por ende del equipo nacional. “El principito” es el motor de este equipo junto a Héctor Herrera que tendrán una doble labor en el partido ya que serán los encargados de ayudar a Rafael Márquez en la parte defensiva para contrarrestar a una Canadá veloz.

Finalmente, los de la hoja de maple tienen en sus filas a Junior Hoilett. Un jugador peligroso que posee una gran facilidad para eludir a sus adversarios por la banda e ingresar al área para crear jugadas de peligro. Milita en el Queens Park Rangers de la ChampionShip de Inglaterra.

Posibles alineaciones.

Canadá: Borjan, Ouimette, Straith, Jakovic, de Guzmán, de Jong, Hutchinson, Johnson, Ricketts, Larin, Hoilett.

México: Talavera, Aguilar, Reyes, Moreno, Layún, Márquez, Herrera, Guardado, Corona, Fabián y Hernández.