Polémica Innecesaria

La semana pasada se vio envuelto en la polémica Raúl Gutiérrez director técnico de la Selección Mexicana Sub23 junto a los aficionados en su mayoría simpatizantes de Rayados en la red social más popular de Internet “Twitter”acerca de la no convocatoria a la Selección Olímpica del joven César Montes, defensa central albiazul.

Dicha polémica surgió días posteriores al Clásico Regio debido a la buena actuación de Montes marcando al francés André Pierre Gignac. Los fanáticos albiazules comentaron a lanzarle tweets al técnico nacional pidiéndole que llamaran al jugador de 19 años. Como ya sabemos, en el mundo twittero hay de todo: desde los que pedían con palabras respetuosas su llamado hasta los que le faltaban al respeto al entrenador y que gracias a ello provocó que “El Potro” perdiera el control y comenzara una guerra de palabras con dichos aficionados perdiendo el control total llegando a insultar a algunos hasta llamarlos “borregos”.

Cuando pensábamos que todo volvería a la normalidad, los fanáticos continuaban la discusión después de que el Monterrey quedara eliminado de la CopaMX debido a que Gutiérrez se burló en algunos comentarios de la afición regia y demeritando el trabajo de Montes argumentando que al lado de Basanta cualquiera se veía bien y que si quería ir a JO podría tener la oportunidad pero hasta el 2020.

En mi opinión, deportivamente hablando, “El Potro” ha respondido a la confianza de los federativos ya que ha entregado más que buenos resultados como DT de selecciones menores. Su capacidad no se pone en duda ya que ha demostrado que tiene el conocimiento para llevar un equipo juvenil. En este año se espera que esos resultados que lo han acompañado hasta hoy lleguen de igual forma a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y así defender la medalla de oro obtenida en Wembley.

Cualquier seleccionador nacional es libre de llevar a su equipo a quien considere que está en mejor nivel. No será ni el último ni el primero que deje fuera a un jugador que, a la percepción de la afición, está en mejor nivel que otros en su posición. Lo que sí está claro es que en estos meses, César Montes se está ganando a pulso una oportunidad en la Selección Sub23 que irá a Río de Janeiro a defender la medalla de oro porque aunque pudiera pensarse que con Basanta es mejor Montes, la realidad es que el nivel de este joven es bueno ya que le ha ganado la titularidad a dos seleccionados nacionales: Hiram Mier y Miguel Herrera Equihua.

Hay que decir también, que cierto sector de la afición rayada acostumbra a defender en demasía a los jugadores de su equipo sobre todo porque creen o piensan que son ignorados por los seleccionadores nacionalesal no ser considerados un equipo de convocatoria nacional. Pero seamos objetivos: varios jugadores de Monterrey han sido considerados en varios procesos de Selección por lo tanto no creo que Gutiérrez tenga a Montes completamente borrado de la lista final de la Selección Olímpica… por el momento.

Lo mejor para “El Potro” Gutiérrez será evitar en un futuro caer en este tipo de polémicas. No por presión de algunos fanáticos va a llamar a un jugador en cuestión. Lo mejor será abstenerse a hacer comentarios al respecto y hacer una polémica de este tipo, ya si no puede mantenerse al margen de esta polémica pues lo mejor sería que de aquí al final de este proceso mejor deje las redes sociales y se centre solamente en traer otra medalla olímpica al país, ser mesurado ha sido su mejor arma durante estos años de grandes resultados para sus selecciones con límite de edad, no sería agradable para los aficionados ver a un entrenador con gran futuro caer por su propia boca y dejar de dar esos resultados que todos sabemos puede dar esta selección juvenil si se lo propone y se dedica a trabajar para ello.