Previa México vs Senegal. El primero del año.

Miércoles 10 de Febrero 2016, 19:30hrs.
Estadio: Marlins Park, Miami FL.
Transmisión: Televisa y TV Azteca.

El día de hoy, la Selección Mexicana vuelve a la actividad futbolística del año enfrentando en un partido amistoso a Senegal en Estados Unidos. El director técnico Juan Carlos Osorio convocó para este encuentro a un total de 22 jugadores en un principio, pero con la baja de Javier Aquino, no quiso llamar a ninguno más.

Para este cotejo la base principal será el equipo campeón de la LigaMX Tigres, quien aporta cinco elementos: Jürgen Damm, José Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. Posteriormente, le sigue Pachuca con tres jugadores sub23: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.

Jesús Corona, portero del Cruz Azul, es el jugador más veterano de esta convocatoria con 35 años de edad seguido de Alejandro Palacios con 34 años siendo este su primer llamado con Selección. De igual forma, el colombiano convocó a dos jugadores por posición como el caso de Yasser Corona y Néstor Araujo así como el regreso de Jesús Molina que no era llamado desde el 2013 y Carlos Salcedo jugador del Club Guadalajara.

La Selección de Senegal llega con 22 jugadores de su liga local siendo su base principal el Diambars, equipo que se encuentra en el último lugar del campeonato. Sólo va un jugador del Casa Sport, equipo que es tercer lugar y uno de la Segunda División siendo la mayoría categoría sub23.

El único antecedente entre ambas escuadras data del 2010, en un partido de preparación rumbo al mundial de Sudáfrica donde ganó el combinado azteca con gol de Alberto Medina en Chicago.

Posibles alineaciones:

México: Corona, Flores, Salcedo, Rivas, Torres Nilo, Zavala, Gutiérrez, Montes, Damm, Lozano y Herrera.

Senegal: Diallo, Koulibaly, Ciss, Mbodji, Gassama, Gueye, Kouyaté, Saivet, Mané, Konaté, Diouf.