Previa México vs Panamá. Una despedida llena de agradecimiento.

La misión de Ricardo Ferreti, lastimosamente, ha llegado a su fin. El día sábado se vio cristalizado dicho objetivo cuando logró el triunfo ante Estados Unidos en tiempo extra con un marcador de 3-2 para así convertirse en el representante de CONCACAF para la Copa Confederaciones Rusia 2017, una competencia que es la antesala a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hoy, Ferreti quiere despedirse de este paso fugaz por Selección con un triunfo más. Quizá sea ya lo de menos puesto que ya cumplió con el objetivo principal dejándole un equipo bien armado al colombiano Juan Carlos Osorio quien será presentado este miércoles de manera oficial.

Enfrente tendrá a un rival que tiene cuentas pendientes con el TRI que vienen acarreando desde el hexagonal final donde los mexicanos ganarían ese partido cardiaco en el Estadio Azteca dejando a los canaleros marginados de la Copa del Mundo y hace unos meses que fueron víctimas de errores arbitrales en la Copa Oro donde quedarían en semifinales.

Aunque ya es cosa del pasado, sin duda alguna aún esos recuerdos rondan por la cabeza del plantel panameño y de su técnico el colombiano Hernán Darío Gómez quienes buscarán dar un golpe de autoridad el cual sería muy importante puesto que ya está cercano el inicio de la tercera ronda de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Será el séptimo partido en el estadio Nemesio Diez, en el estado de Toluca y el quinto duelo amistoso. La última vez que se jugó un partido en este recinto fue el 6 de octubre de 1987 ante Canadá siendo la victoria tricolor 4-0.
Anteriormente, venció a Hungría 2-0 en 1985, empató contra Guatemala 2-2 en 1980 y derrotó a Honduras 5-0 en el mismo año todos estos de carácter amistoso. Por duelos oficiales, empataría sin goles ante Canadá en 1976 y perdería 4-1 ante Italia en 1970.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en suelo mexicano fue en el mes de Octubre del año pasado con un saldo favorable para el tricolor, gracias al gran gol de “chilena” de Raúl Jiménez.

Posibles alineaciones:

México: Alfredo Talavera, José Arturo Rivas, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Miguel Herrera Equihua, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Javier Güemez, Carlos Esquivel, Carlos Vela y Raúl Jiménez

Panamá: Jaime Penedo, Armando Cooper, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Éric Davis, Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Luis Tejada, Roberto Nurse.