Previa Argentina vs México. Hegemonía Albiceleste.

argentina-vs-mexico-05La Selección de México tendrá hoy una complicada prueba ante su similar de Argentina, partido que representa el segundo de cuatro compromisos que Ricardo Ferretti tendrá como director técnico del TRI.

Esta será la prueba más dura para Ricardo Ferretti y la Selección Mexicana, ya que Argentina es una de las mejores selecciones según el Ranking Mundial de FIFA. Este partido tendrá muy poco de amistoso, debido a la hegemonía celeste por parte de Gabriel Batistuta, Carlos Tévez, Maxi Rodríguez y Lionel Messi.

Por su parte el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, tendrá una última oportunidad de probar algunas variantes antes del comienzo de las Eliminatorias donde debutará contra Ecuador en el Monumental el 9 de Octubre. En este encuentro, podrá utilizar un cuadro un poco más cercano al que utilizará en los cotejos oficiales. Los reflectores, por supuesto, estarán en el ataque ya que iniciará Leonel Messi acompañado de Carlos Tévez.

Del otro lado, el tricolor tiene varias bajas entre ellas las de Oribe Peralta, Luis Montes, Francisco “El Maza” Rodríguez, Henry Martín y a la lista se sumó el día de ayer Paul Aguilar por una sobrecarga muscular y quien se perfilaba para titular. Por ende, el “Tuca” buscará una variante para rearmar su once titular donde apostó por la experiencia y contará con la presencia de Rafael Márquez, Miguel Layún, Carlos Vela, Andrés Guardado y Javier Hernández.

México y Argentina se han enfrentado 27 veces donde el TRI registra 4 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Ambas selecciones se han medido en tres ocasiones en Copas del Mundo, cuatro en Copa América, una en Copa Confederaciones, tres en Panamericanos, una más en un cuadrangular y quince en partidos de preparación.

La Albiceleste se ha encargado de ratificar su calibre innegable al meterle en total 41 goles a México en 27 partidos en toda su historia.

El estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas, será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a las 21:36pm hora del centro de México.

Posibles alineaciones.

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa.