Previa México vs Trinidad y Tobago. Un proceso de renovación.

hi-res-5e296a9c19d21963cf2c87277a223e28_crop_north

La Selección Mexicana está en medio de un proceso de renovación tras la etapa de Miguel Herrera como entrenador nacional quien, a pesar de haber ganado la Copa Oro, fue destituido de su cargo por problemas extra cancha. Aunado a eso, el equipo dejó mucho que desear dentro de la cancha tanto por funcionamiento como por el pésimo arbitraje.

En su lugar llegó Ricardo Ferreti como DT interino y en su primera convocatoria, incluyó a gran parte de jugadores que participaron en la etapa anterior destacando solamente la ausencia de los hermanos Dos Santos y Guillermo Ochoa, además de la incorporación de algunos jugadores de Tigres.

Frente a Trinidad y Tobago, la escuadra nacional buscará comenzar una nueva etapa bajo las órdenes del brasileño quien comenzó sus entrenamientos con el equipo a pesar de las bajas por lesión de Francisco “Maza” Rodríguez, Oribe Peralta y Luis Montes, quienes fueron reemplazados por Henry Martín e Israel Jiménez, así como las ausencias de Jesús Manuel Corona debido a trámites con su nuevo equipo Porto.

Trinidad y Tobago tuvo una gran actuación en la pasada Copa Oro, en la cual terminó en quinto lugar siendo su segunda mejor participación en este torneo. El conjunto dirigido por Stern John se fue invicto sumando dos victorias y dos derrotas siendo eliminados por Panamá en penales. En el Ranking FIFA, ocupan el lugar 56.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el pasado 15 de Julio en Copa Oro donde empataron 4-4 en fase de grupos. Aunque antes parecía un rival a modo para México, ha dejado de serlo en esta última década. En los últimos cinco partidos, se registran dos victorias para México, dos empates y una derrota durante las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Posible alineación:

 México: Alfredo Talavera, Israel Jiménez, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Javier Güemez, Jesús Dueñas, Carlos Esquivel, Javier Aquino, Carlos Vela, Henry Martín.