Mexicanos en el extranjero: Nuevos Aires

Nota

Es común que en esta época del año futbolístico se vean muchos movimientos, a pesar de que en invierno también hay transacciones, durante el verano suelen hacerse un mayor número de compras de futbolistas que tuvieron una excelente temporada con sus equipos llamando la atención de clubes importantes o préstamo de jugadores que no tuvieron muchas oportunidades en sus respectivos equipos y buscan oportunidad en otros lugares donde si puedan tener actividad y recuperar su ritmo.

Para nuestros jugadores que militan en equipos en el extranjero fue un verano movido en cuanto a cambios ya fuese por medio de compra o préstamo durante el un año.

En el caso de los préstamos tenemos el caso de Diego Reyes quien llega a la Real Sociedad a préstamo por un año sin opción a compra. La  Real quiere aprovechar este año que tendrá en sus filas al jugador del Oporto, siendo así que durante sus últimos amistosos a iniciado en el once titular del equipo Vasco, la idea es que juegue con Iñigo Martínez para fortalecer la defensa y ayudar al equipo a buscar puestos Europeos para la siguiente temporada, tanto el equipo como el jugador no quieren hablar del futuro por lo mientras aunque puede que si el se vuelve parte importante del equipo tal vez busquen un acuerdo con el equipo portugués que es dueño de carta.

En cuanto a las compras si fue un poco más movido empezando con Giovanni Dos Santo quien decidió dejar la Liga Española para enrolarse en la MLS con LA GALAXY equipo con el cual ya inicio temporada y con el pie derecho, ya que durante los últimos juega a anotado para su equipo. Cuando se dio la noticia de que el mayor de los Dos Santos dejaría Europa para jugar en la MLS muchos dijeron que era un error ya que seria un retroceso para su carrera con apenas 26 años de edad, por lo general la liga de los Estados Unidos se ve como una liga donde los jugadores deciden terminar su carreras. Aun es muy pronto para saber si es un error o un acierto ir a la MLS , tal vez si tiene una gran actuación con su nuevo equipo pude que tenga una oportunidad de regresar al contienen Europeo.

Héctor Moreno fue otro de los jugadores que cambio de equipo, quien decidió dejar la liga de las estrellas de España para regresar a la liga Holandesa donde inicio su aventura Europea, pero ahora en el PSV Eindhoven , equipo donde compartirá vestuario con Andrés Guardado. A pesar de no tener un buen verano debido a las lesiones llamo la atención del actual campeón de la Eredivise, también donde se dice que Guardado tuvo que ver para la llegada del ex jugador periquito al equipo Holandés. Aunque también se podría decir que es un retroceso podría no ser así, ya que con el PSV tiene la oportunidad de jugar la Champions, torneo  donde solo participo una vez en su carrera cuando estuvo en las filas del AZ y también tener la oportunidad de pelear por títulos de Liga.

Otro jugador que dejo la Liga Española fue Raúl Jiménez, que dejo el Atlético de Madrid ,equipo donde no tuvo oportunidad , para ir a la liga portuguesa con el Benfica , equipo que a partir de esta temporada será el dueño de la mitad de su carta junto con el equipo colchonero. Jiménez jugara durante las siguiente 5 temporadas  con el equipo portugués o hasta que el equipo Madrileño pida su regreso. Esta negociación tiene como objetivo mantener en actividad y ritmo futbolístico al delantero.

Si bien hasta el momento son las únicas transacciones donde están involucrados los jugadores nacionales y no hay rumores de que se hagan más cambios, pero aun  faltan un par de semanas  para que el mercado de verano cierre sus operaciones y puede que nos llevemos una sorpresa  último momento con alguno de nuestros compatriotas.

Por lo mientras esperemos que estos jugadores tengan una buena temporada con sus nuevos equipos, que mantenga el ritmo o que recuperen el ritmo que perdieron durante la temporada pasada donde no tuvieron mucha oportunidad.