Previa México vs Jamaica. Una final atípica.

México buscará ampliar su ventaja en títulos de Copa Oro cuando enfrente a su similar de Jamaica en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia a las 6:30pm hora del centro del país.

El paso del TRI por este certamen no ha sido el mejor de todos, debido a que su pase a esta instancia se dio en medio de una polémica arbitral en la semifinal contra Panamá. Además, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha dejado bastantes dudas durante el torneo debido a su nulo accionar dentro del cambo y sus deficientes ideas sobre lo que se quiere hacer dentro del terreno de juego.

Carlos Vela, uno de los hombres que hacen la diferencia en el equipo tricolor, no podrá ver acción el día de hoy, ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas, por lo cual Jesús “Tecatito” Corona tomará su lugar en el once inicial.

El partido de hoy no será nada sencillo, pues tendrá enfrente a un equipo como Jamaica que ha sido el más sólido en todo el torneo. El cuadro jamaiquino ha mantenido un gran orden defensivo y una gran explosividad en el ataque convirtiéndose en un equipo letal. Prueba de ello, ha sido eliminar al gran favorito y actual campeón del certamen: Estados Unidos.

La portería podría ser un punto débil del cuadro caribeño, por lo que el TRI podrá probar con disparos de larga distancia y con mucho juego por abajo ya que en el aéreo llevará todas las de perder.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona y Oribe Peralta. (5-3-2)

Jamaica: Thompson, Lawrence, Hector, Morgan, Mariappa, McAnuff, Watson, Austin, McCleary, Mattocks, Barnes. (5-4-1)