Historial entre México y Jamaica.

México y Jamaica se enfrentarán hoy en esta final “diferente” de Copa Oro para conquistar dicho título. Para la escuadra nacional será su séptima final disputada, mientras que para los jamaiquinos será la primer ocasión en que pelearán por el trofeo para convertirse en el mejor equipo de la CONCACAF.

En las siete finales que ha jugado México (1993, 1996, 1998, 2003, 2007, 2009 y 2011) han tenido como rivales a Brasil y a Estados Unidos, por lo que este duelo ante Jamaica será un enfrentamiento inédito.

Los antecedentes entre el TRI y los “Reggae Boys” en Copa Oro están en instancias de semifinales, cuartos de final y fase de grupos donde siempre ha ganado el equipo azteca, casi siempre por goleada pero en esta ocasión ambos llegan en momentos muy distintos.

Jamaica llega a esta final tras dejar fuera a uno de los favoritos y campeón vigente, Estados Unidos. Por si fuera poco, los caribeños están invictos en el torneo y tienen a una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia. Recordemos que, antes de llegar a este certamen, participaron en la Copa América Chile 2015 donde tuvieron una buena actuación.

La Selección Mexicana también llega invicta a la final, pero lastimosamente con varias polémicas arbitrales: en el partido contra Costa Rica, pasaron a semifinales con un penal inventado que fue bien vendido por Oribe Peralta y contra Panamá tras marcar dos penales inexistentes.

De vencer a Jamaica, el cuadro dirigido por Miguel Herrera, se jugará su pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en el mes de octubre.

A continuación, un histórico entre ambas escuadras.

Año Resultado Fase
2005 México 1-0 Jamaica Grupos
2003 México 5-0 Jamaica Cuartos de Final
1998 México 1-0 Jamaica Semifinal
1993 México 6-1 Jamaica Semifinal
1991 México 4-1 Jamaica Grupos