Previa México vs Panamá. Por la final.

La Selección Mexicana buscará despejar las dudas que hasta hoy invaden el nido tricolor para llegar a la final de la Copa Oro, el cual se llevará a cabo a las 8:00pm en el Georgia Dome contra Panamá.

Los “canaleros”, quienes son dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, accedieron a semifinales tras vencer en penales a Trinidad y Tobago, mientras que los aztecas tuvieron casi la misma suerte ya que definieron su pase desde el punto penal a través de una polémica decisión arbitral: el juez cobró una falta de un costarricense sobre Oribe Peralta que no existió y que Andrés Guardado convirtió en gol del triunfo.

El TRI salta a la cancha como favorito, debido a que han desplegado un futbol aceptable más no espectacular siendo la defensa el gran problema, sin embargo, son considerados como uno de los favoritos al título.

Frente a ellos estará una selección panameña que no ha ganado ninguno de sus partidos en esta Copa Oro pero que tampoco han perdido, lo que significa que tienen una defensa sólida y un gran portero como Jaime Penedo que fue la gran figura en los penales ante los trinitarios.

Este partido servirá para reeditar el enfrentamiento que tuvieron en la Copa Oro 2013, donde Panamá eliminaría a México en la misma instancia, siendo en ese entonces campeones vigentes.

Curiosamente, este tipo de encuentros se han convertido en verdaderos clásicos para ambas selecciones debido a la rivalidad que existe dándole una mayor importancia y expectativa.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela y Oribe Peralta.

Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.