Historial entre México y Panamá.

Tanto tricolores como canaleros, han compartido triunfos y fracasos. Este duelo es especial, debido a que en la edición pasada de la Copa Oro, ambas selecciones se encontraron en dos ocasiones: la primera en fase de grupos donde quedaron con un marcador de 2-1 a favor de Panamá y en semifinales repitieron la misma dosis dejando eliminado al entonces campeón vigente.

Recordemos que en este torneo, México se presentó con una selección alternativa comandados por un José Manuel de la Torre perdido en su andar con el equipo.

El reencuentro se volvió a dar en la segunda parte del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, en el cual México y Panamá se peleaban el boleto por la reclasificación.

El escenario fue el mismísimo Estadio Azteca el 11 de octubre del 2013 siendo la penúltima fecha del camino clasificatorio, donde una espectacular chilena a cargo de Raúl Jiménez le dio el triunfo y vida al TRI al mando, en ese entonces, de Víctor Manuel Vucetich.

Aún con el triunfo, el boleto seguía en el aire: México necesitaba no perder contra Costa Rica para no depender de nadie, mientras que Panamá requería de un triunfo ante la selección de las barras y las estrellas.

Finalmente, los ticos se impusieron 2-1 mientras que los panameños hacían lo propio sobre Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos minutos, los estadounidenses sacaron un triunfo remontando el marcador y así dejando fuera a Panamá para darle el boleto del repechaje a México.

Lo que sigue, lo conocemos todos.