Previa México vs Trinidad y Tobago. Por el liderato.

Previa-FTRI

Luego de una pobre actuación ante Guatemala el domingo pasado, la Selección Mexicana hoy está obligada a vencer a su similar de Trinidad y Tobago para así clasificar a cuartos de final como líder del Grupo C.

Desde el partido contra Cuba, varios jugadores habían mostrado molestia ante sus fallas así como contra el cuadro chapín, con la diferencia de que en este duelo generaron muy poco juego hacia adelante así como una nula capacidad de abrir a un rival que los 90 minutos estuvo metido atrás, careciendo de variantes e individualidades que le permitieran aspirar al triunfo.

Dicha situación hizo que México cayera al segundo lugar de su grupo con cuatro puntos, mientras que los trinitarios ocuparan el número uno con seis unidades. En caso de avanzar como primeros, se enfrentarían ante el tercero del Grupo A o B (Panamá y El Salvador) y si llegaran a terminar como segundos, su rival sería Costa Rica quien es segundo en el B.

Ambas selecciones cuentan con las mejores ofensivas del torneo hasta el momento con seis y cinco goles respectivamente. Sobra mencionar que ambas escuadras aprovecharon su partido ante Cuba donde los aztecas le metieron seis goles, mientras que los trinitarios un par de goles solamente.

Recordemos que en la tabla de goleadores, se encuentran dos hombres de ataque de estos rivales en los primeros tres lugares: Oribe Peralta, quien ha suplido la ausencia de Javier Hernández y Sheldon Bateau defensor central de la escuadra caribeña quien ha sorprendido por aparecer en la disputa de dicho título.

El combinado trinitario podría tener en este jugador su “arma secreta” ya que en los dos juegos anteriores, el defensor ha demostrado cualidades como sumarse al frente para plantarse con facilidad en el arco rival para rematar, así como ser un referente en el área defensiva.

Sabemos que a lo largo de la historia, al equipo mexicano le ha costado defenderse en jugadas a balón parado y esa puede ser una de las contras para los dirigidos por Miguel Herrera y esta debilidad podría ser aprovechada por los trinitarios.

Esta noche, México presentará una alineación diferente. “El Piojo” volverá a la línea de cinco con Guillermo Ochoa en la portería, en la línea central estarán Francisco Rodríguez, Diego Reyes y Yasser Corona, por las laterales estarán Miguel Layún y Paul Aguilar, mientras que en el medio campo estará Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado por las bandas y en el ataque estarán Giovani dos Santos junto con Carlos Vela.

Por parte de Trinidad y Tobago, su alineación sería con Michael en la portería, en la defensa estarían David, Jones, Bateau, Cyrus; en el medio campo Abu, Hyland, Cato y George; mientras que en el ataque Guerra y K Jones.