Previa México vs Cuba. Ganar para ilusionar.

Nota-FTRI

La Selección Mexicana debutará hoy jueves ante Cuba por el grupo C de la Copa Oro 2015 en un partido a disputarse en el Soldier Field, en la ciudad de Chicago a las 8:30pm hora del centro de México.

Miguel Herrera buscará borrar la mala imagen que dejó en la última edición de Copa América celebrada en Chile, donde quedó eliminado en fase de grupos con una selección formada con jugadores de la Liga Local pero para esta competición las cosas serán diferentes, ya que el entrenador nacional convocó a sus máximas figuras a excepción de Javier Hernández quien es baja del certamen por una fractura en la clavícula.

Mientras que México tendrá a su equipo principal para jugar esta competición, Cuba llega a suelo estadounidense con solamente 17 jugadores y sin su técnico Raúl González, además de ello, con la incertidumbre de no saber qué sucederá con ellos a lo largo del certamen.

En teoría, este partido es el más sencillo para el tricolor sin embargo, no deben confiarse los jugadores ya que, cuando se cae en un exceso de confianza ante rivales considerados “inferiores” suceden sorpresas no muy agradables.

Para este duelo, “El Piojo” utilizará un parado de 4-4-2 con Guillermo Ochoa en la portería; una línea de cuatro defensas con el “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún; el medio campo estará poblado con Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; en el ataque estarán Carlos Vela y Oribe Peralta.

Por su parte, Cuba saldría con los siguientes once a la cancha con Sánchez en la portería; Baquero, Márquez, Clavelo, Corrales en la línea defensiva; Cervantes, Gómez, Martínez, Hernández en el medio campo; y Reyes junto con Guerra en el ataque.

El árbitro central será el costarricense Walter Quesada, quien será asistido por el salvadoreño Juan Zumba y Octavio Jara. El cuarto oficial será el hondureño Armando Castro.