Previa México vs Costa Rica. Rumbo a Copa Oro.

 

 

maxresdefault

Hoy la Selección Mexicana vuelve a la actividad futbolística, esta vez tendrán su primer partido de preparación previo a su debut en Copa Oro. El partido se llevará a cabo en el Citrus Bowl de Orlando midiéndose ante su similar de Costa Rica.

México llegará a este encuentro con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria así como un saldo de tres empates por dos derrotas demostrando una pobreza futbolística grave.

La presión que estará sobre Miguel Herrera, estratega de la escuadra azteca, será demasiada ya que no solamente se fracasó en Copa América, sino que mostró un penoso nivel al llevar a una “Selección B” a dicha competición. Aunado a eso, la soberbia en sus declaraciones al llegar a México después de ser eliminados del certamen a un sector de la prensa que lo ha criticado de sobremanera.

Pero para este partido, las cosas serán muy diferentes a la de hace unas semanas. La base del equipo será prácticamente la misma con la que se jugó en el Mundial de Brasil 2014 con excepción de Rafael Márquez quien decidió jugar Copa América.

Nombres como Carlos Vela, Yasser Corona y Jesús Dueñas son las novedades dentro de esta convocatoria. El único que podría ser un indiscutible en el once titular sería el delantero de la Real Sociedad.

Por otro lado, Costa Rica es una incógnita total debido a que hubo un cambio en la dirección técnica y con ello una renovación total en el entorno. Paulo Wanchope, nuevo timonel tico, habría convocado a tan sólo 12 jugadores mundialistas y donde destaca la ausencia del portero Keylor Navas quien no podrá disputar la Copa Oro debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

La alineación confirmada con la que saldrá México al campo será la siguiente: Guillermo Ochoa defenderá el arco tricolor, contará con una línea de cinco la cual estará conformada por Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Miguel Layún. En la media cancha estarán Andrés Guardado y Héctor Herrera mientras que en la delantera irán Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.

Una posible alineación con la que jugaría Costa Rica sería con Esteban Alvarado en el arco, en la defensa irían Christian Gamboa, Keyner Brown, Michael Umaña y Junior Díaz, en el medio campo estarían Celso Borges, Deyver Vega y Jonathan Moya. Arriba, jugarán con José Cubero, Bryan Ruíz y Jonathan McDonald.