Historial entre México y Costa Rica.

 

Eliminatorias Concacaf Mexico vs Costa Rica

 

Después de 21 años tras un triunfo histórico ante Irlanda en la Copa del Mundo USA 1994, México regresa al Citrus Bowl el día de hoy cuando enfrenta a Costa Rica en un partido de carácter amistoso con miras hacia la Copa Oro a las 4:30pm hora del centro de México.

El TRI ha enfrentado en total a la selección tica 44 veces, de las cuales 23 han sido triunfos, 15 empates y 6 derrotas. En partidos de carácter amistoso, se han enfrentado en 12 ocasiones, donde han salido triunfadores en 7 ocasiones por 3 empates y 2 derrotas.

La mayor goleada entre estas selecciones en toda su historia, se dio el 17 de agosto de 1975 en un partido amistoso con goles de Pedro Damián, Juan Alvarado, Fausto Vargas, un doblete de Leonardo Cuéllar y un doblete más de José Delgado donde alimentaron el optimismo rumbo al mundial de 1978 el cual Ignacio Trelles dirigía en aquellos años.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, fue al mando de Víctor Manuel Vucetich en su visita a Costa Rica donde perdió con un marcador de 2-1 donde peligró el pase al Mundial de Brasil 2014 y, gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá 3-2, fue que la selección tricolor acudió al repechaje enfrentando a Nueva Zelanda al mando del actual DT Miguel Herrera.