Previa México vs Ecuador. Ganar y esperar.

Previa

Con dos bajas sensibles en su línea defensiva, la Selección Mexicana tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador hoy en su último partido del Grupo A para garantizar el pase a los cuartos de final de la Copa América.

En conferencia de prensa previa al encuentro, Miguel Herrera comentó que si no se consigue el pase sería un fracaso total. México, quien viajó a esta competición con un equipo alternativo, es tercero en la llave A con dos puntos mientras que Ecuador es último con cero unidades.

Analizando, ambas escuadras tendrán un duelo agónico en la defensiva. Por una parte, Ecuador ha quedado en evidencia en el torneo con errores garrafales que le costaron cinco goles en contra: 2-0 frente a Chile y 3-2 ante Bolivia.

Del lado azteca, “El Piojo” ha perdido al capitán Rafael Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por una serie de lesiones. La lógica indica que sustituirá a Aldrete por Efraín Velarde si decide jugar con su ya conocida línea de 5-3-2, por otra parte, también podría iniciar Marco Fabián quien es un mediocampista ofensivo utilizando una línea de 4-4-3.

Con poca experiencia internacional, la escuadra mexicana pudo aguantar el juego de “La Roja” el pasado lunes sacando una meritoria igualdad de 3-3, donde Raúl Jiménez volvería a marcar tras siete meses de sequía y donde también su compañero el naturalizado Matías Vuoso pudo anotar un doblete callando las críticas sobre su convocatoria. Mientras que en su partido inaugural contra Bolivia, sacaron un empate a ceros y dejaron dudas en el aire sobre el accionar del equipo.

Del lado ecuatoriano, la figura principal es Enner Valencia quien forma un tridente ofensivo junto a Jefferson Montero y Fidel Martínez. Estos tres delanteros no son desconocidos para los futbolistas mexicanos; recordemos que Enner Valencia jugó hace unos meses con el Club Pachuca, Jefferson Montero estuvo en el Monarcas de Morelia y Fidel Martínez actualmente fue adquirido por Pumas de la UNAM.

El estratega Gustavo Quintero, quería que esta Copa América sirviera como preparación para los duelos de eliminatoria rumbo al Mundial del 2018 pero al ver los errores tan “infantiles” que han cometido sus delanteros, espera que al menos el partido de hoy lo jueguen a un nivel decente.

El partido se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua a las 4:00pm y abrirá la tercera fecha de la llave, la cual se completará el mismo día con el enfrentamiento entre Chile y Bolivia. El árbitro central será el venezolano José Argote.

Alineaciones probables

México saldría con José de Jesús Corona bajo el arco; en la línea defensiva irían Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde en caso de jugar con una línea de cinco (o Marco Fabián en caso de jugar con cuatro defensas); en el medio campo estarán Juan Carlos Medina, Javier Güemez y Jesús Corona; en el ataque irán Matías Vuoso y Raúl Jiménez.

Ecuador iría con Alexander Domínguez en la portería; la defensa sería Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (o Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví; en el medio campo estarían Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; y en el ataque Miler Bolaños y Enner Valencia.