Previa Chile v México. Un enfrentamiento tempranero.

Hoy México buscará vencer a una Selección de Chile quienes, con un fútbol vertiginoso, tuvieron un excelente debut ganándole a su similar de Ecuador 2-0 el jueves pasado siendo hasta hoy el líder de su grupo con tres unidades.

El TRI quiere dejar atrás su triste debut tras empatar a ceros contra Bolivia, un rival que parecía ser el más débil del Grupo A. Hoy, con una mezcla de argumentos y un mejor sistema, esperan levantar la cabeza para seguir en la Copa América. Por otro lado, Chile buscará vencer a una desencantada Selección Mexicana para así asegurar su boleto a los cuartos de final de este certamen.

Miguel Herrera tendrá que ajustar su once inicial debido a la baja sensible de Rafael Márquez jugador del Hellas Verona de Italia, quien salió lesionado del partido pasado sufriendo una lesión fibral en la pierna izquierda.

Aunque no se ha dado a conocer la alineación titular, Herrera haría dos cambios en su equipo y lo más posible es que salga con José de Jesús Corona en el arco, la línea defensiva estará conformada por tres centrales: Hugo Ayala por la derecha, Julio César Domínguez por izquierda y Carlos Salcedo ocuparía la posición de Rafael Márquez. Gerardo Flores sería el lateral derecho mientras que la banda izquiera será ocupada por Adrián Aldrete. Javier Güemez se encargará de la recuperación en el medio campo junto a Juan Carlos Medina. Jesús Manuel “Tecatito” Corona acompañará al ataque mexicano estando un poco más libre en la llegada. En punta, aparecerán Matías Vuoso junto a Raúl Jiménez. Éste último irá como un nueve en punta.

Los comandados por Jorge Sampaoli se encuentran en un óptimo estado físico después de dejar atrás la presión de su debut y, aunque dicen que equipo que gana repite, Sampaoli preparará algunas variantes y saldría con Claudio Bravo en la portería, en la línea defensiva irían Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; en el medio campo estarán Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal atrás de los delanteros. En el ataque, Alexis Sánchez volverá a hacer dupla con Eduardo Vargas quien reemplazará a Jean Beausejour.

El partido comienza a las 6:30pm hora del centro de México y se jugará en la capital chilena, Santiago.