‘Tecatito’ comprometido con el Tri

20150526_10_27_Tecatito_Mxsprt

Por JAVIER ALONSO

Con solo 22 años el mexicano Jesús Corona ha vivido momentos buenos y complicados en su corta trayectoria, pero es un hecho que en sus botines ya cuenta con experiencia importante.

Luego de un año con el Twente de Holanda, el sonorense ha cautivado a la prensa internacional y se ha ganado el respeto de Miguel Herrera, quien lo consideró para la Copa Oro y la Copa América.

Desde la concentración el ‘Tecatito’ admite que ha sido un gran reto el estar en el fútbol de Europa.

“Este año me ha dejado muchas enseñanzas, me levante por todos los baches que pase y he aprendido a valorar todo, trabajar mas, muy contento por esta etapa en Holanda”, indicó.

Lejos de marearse por los reflectores que ha recibido en los últimos meses, Corona se dice concentrado con el Tri para los dos retos de este verano.

“Estoy pensando al 100 por ciento en la Selección, vienen dos torneos, me dio esa oportunidad el ‘Piojo’ y estoy agradecido con el y con mi equipo por aceptar”, señaló.

Aunque el equipo que representará a México en la Copa América ha sido calificado como ‘B’ para el ex jugador de Rayados hay suficiente material para aspirar a un buen papel en Chile.

“Tenemos un equipo para competirle a cualquiera, ojalá y lleguemos bien para dar una alegría importante”.

Para Corona será un reto importante el medirse a selecciones de poder y sueña con poder vencer a los grandes rivales de Sudamérica.

“Me gustaría que venciéramos a Argentina y Brasil, hay equipos que viene fuerte como Colombia y Chile que en los último años han hecho cosas importantes. Tenemos equipo y tenemos las ganas, ahora hay que trabajar para conseguirlo”, finalizó.