Previa México vs Ecuador. La espera ha llegado a su fin.

Cuatro meses tuvieron que pasar para que la Selección Mexicana regresara a la escena futbolística para hacer frente a un 2015 que estará lleno de compromisos importantes.

El estratega tricolor Miguel Herrera, tendrá la grande tarea de conformar dos selecciones ya que tiene en puerta dos competiciones importantes: Copa América, la cual se llevará a cabo en Junio y Copa Oro que se celebrará en el mes de Julio, ésta última de vital importancia para obtener medio boleto y asistir a Copa Confederaciones, siempre y cuando se le gane a Estados Unidos. Sin embargo, no quiere dejar de ser protagonista en la competición de CONMEBOL, por lo que buscará llevar a un equipo equilibrado que aspire llegar a las últimas instancias.

Ecuador será el primer rival de este año para los comandados por “El Piojo” y el día de hoy se enfrentarán en el Coliseo de Los Ángeles donde seguro habrá un lleno total. Curiosamente, comparten el Grupo A en la Copa América por lo tanto este cotejo también servirá de preparación para dicho certamen.

México saltará a la cancha con un equipo muy similar con el que jugó en la Copa Mundial y con su habitual esquema de 5-3-2 donde se priorizará un buen manejo de balón en la media cancha y con el que se pretende ser dinámico en el ataque.

Ecuador también contará con la mayor parte de su cuadro titular, excepto por el goleador Enner Valencia, quien de último momento fue baja de la concentración de Gustavo Quinteros, estratega boliviano que debutará hoy frente al TRI.

Sin embargo, hombres como Miller Bolaños quien es figura del Emelec junto a Fidel Martínez de Xolos, cargarán con el peso ofensivo del cuadro sudamericano, así como Antonio Valencia quien es dueño y señor del medio campo. Ecuador está sufriendo una renovación tras su último Mundial donde se quedaron en fase de grupos.

Alineaciones confirmadas:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala; Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Erickson Erazo, Gabriel Achilier (Arturo Mina), Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños (Jaime Ayoví) y Felipe Caicedo.