Futbol Mexicano : Un inicio prometedor

Después de una final que quedó a deber, sobre todo por lo que Tigres prometía, e inició un torneo que sin lugar a dudas está rodeado por el morbo, ya que es torneo de descenso, y uno de los involucrados principales es uno de los llamados cuatro grandes: el Guadalajara.

Indudablemente no es cosa de este torneo, sino que arrastran una herencia pésima de años anteriores donde no se hizo lo que se esperaba del equipo. Contrario a los otros grandes que cuando estuvieron en peligro hubo medidas correctivas (regularmente a golpe de chequera), las Chivas gastaron cuidadosamente para apuntalar las zonas más débiles.

La primera jornada fue terrible, ya que al terminar la misma se fueron al fondo de la tabla de cocientes, con un futbol terrible y con muy pocas esperanzas, la jornada 2 trajo un triunfo sobre su cliente favorito desde hace más de 30 años en Jalisco: los Pumas y la esperanza creció, sin embargo, se vienen semanas sumamente complicadas ya que la 3 trae un duelo clave: Leones Negros, el rival más directo por el ascenso, y que viene de ser apuñalado por el arbitraje, la 6 contra Veracruz y la 10 contra Puebla, ahí Chivas tendrá que salir en especial concentrados, porque en estos juegos puede estarse gastando las últimas cartas.

En otra vista, el América ha iniciado de una manera complicada, aún con la propuesta ofensiva de Matosas, el juego en Tijuana no fue necesariamente justo y sufrieron una dolorosa derrota, sin embargo, la oportunidad de redimirse es pronta y en casa contra el Puebla hay una buena oportunidad de revertir los resultados y retomar la senda de la victoria.

Pumas es y al parecer, seguirá siendo una interrogante absoluta, contra Chivas fueron perjudicados por el arbitraje, pero tampoco hicieron un gran partido, lo que desata dudas de su funcionamiento de manera seria.

Cruz Azul, en su papel, con buenos resultados en la Liga ilusionando a sus aficionados, me atrevo a decir que ahí no hay nada nuevo bajo el sol, el punto importante llegará en la Liguilla, la lesión de Roque Santa Cruz es un golpe bajo que seguramente traerá descontento y desencanto con un sector de su afición.

Dentro del resto de los equipos, Monterrey y León no han iniciado tan bien y empieza a haber presión sobre los técnicos, Barra tiene la soga puesta y Mohamed estará listo para tomar al equipo en la jornada 5, mientras que en León Pizzi tiene un paquete muy difícil. Toluca se ha convertido en un equipo lleno de dudas con extranjeros que no pueden debutar y que han tardado más de lo debido. Atlas debe conjuntarse si quieren llegar a algo.

El inicio del torneo ha mostrado un mejor futbol y un poco más de hambre de parte de los equipos, por la razón que sea, sin embargo, se agradece que los equipos salgan a pelear con mejores propuestas (bueno, excepto los Tigres) ya que el resultado se verá en la tribuna, con estadios llenos.

Nos leemos en @guruclef