Del América Campeón y porque apoyé la salida de Mohamed

Desde la semana pasada, cuando se separó a Paul Aguilar del primer equipo, se levantó una serie de especulaciones de que el puesto del Turco estaba en juego, sin embargo, ya se sabía en varios círculos y circulaba un fuerte rumor que la decisión por parte de Ricardo Peláez estaba tomada: el Turco se iba si quedaba fuera de la Liguilla, curiosamente, gran parte de la afición, si no es que toda pedía la cabeza del Turco después de la derrota contra el Atlas en la última jornada, y ante el escenario del juego de ida de cuartos contra Pumas, el reclamo creció, sin embargo, Paolo Goltz, defensa duramente criticado, consiguió el gol que en verdad dio el campeonato, ya que cayó en el momento justo, y a partir de ahí inició la batalla contra el norte, donde salió victorioso el América.

Una vez que el partido de vuelta se desarrolló, el público fiel al América se decantó en un grito al unísono reconociendo al técnico, que ya sabía su destino, y no desde la final, sino desde mucho antes, sin embargo, Mohamed se pegó a una última esperanza y era que el público del Azteca moviera a la dirigencia a cambiar de decisión al respecto, y se criticó duramente por mantenerse, sin embargo, al pasar los días, y con una investigación de por medio de un medio, entendimos y descubrimos que el Turco cometió serias indisciplinas, en especial, irse de viaje sin avisar y sin que nadie supiera.

Aquí quiero detenerme y preguntarte lector: ¿Qué sucedería si tú te vas sin avisar… digamos… a Cancún de fin de semana? Obvio, no llegas el lunes porque estás muy tronad@ y entonces hasta el martes te presentas… obvio si eres un empleado seguro te corren o mínimo te descuentan el dia y si eres un mando medio, seguramente te llevarás una fuerte reprimenda. Bueno, el Turco Mohamed no sólo se fue una o dos, sino que al menos 5 veces realizó viajes en los cuales no notificó a la directiva y uno de ellos en particular me molestó, posterior al 4-0 que Cruz Azul nos endilgó (y que se borra en buena medida por el campeonato) y que el técnico dio 4 días de descanso a los jugadores para irse a Argentina sin avisar.

Semanas antes de la Liguilla, y después durante ella, tuitee en mi cuenta que aun cuando fuera campeón, Mohamed debía irse, sin pretexto. Y cuando se cumplió, noté mucha molestia, en buena medida por el velo del título, ese que cubre todos los errores y horrores del equipo de aficionados que exigían que el Tony se quedara, sin embargo, hoy apelo a que la afición recuerde algo muy simple:

-          Temporada donde no se ganó ninguno de los tres clásicos.

-          El estilo de juego fue totalmente imperdonable durante lapsos de la campaña.

-          Se mantuvo el liderato con alfileres.

Entre muchas otras…

En fin, te pregunto aficionado del América… realmente fuera del campeonato ¿querías que siguiera Mohamed? Personalmente no. Me parece que Matosas es una excelente opción y los refuerzos han sido cuidadosamente seleccionados y pinta para que el América peleé por un bicampeonato.

¿Qué opinan?

Twitter : @guruclef