Liga MX – Cuando juegas a no perder

Los cuartos de final han quedado atrás, y con ello, nos encontramos con unas semifinales que lucen interesantes, sin embargo, antes de entrar a ese tema y dar los pronósticos, hubo algo en Cuartos que llamó mi atención.

Una vieja frase futbolera dice que “Cuando juegas a no perder, regularmente pierdes” se aplicó al máximo con casi todos los participantes de los Cuartos, ya que el América en la ida, los Pumas y Atlas en la vuelta por momentos tanto Pachuca como Tigres y Chiapas mostraron buscar defender renunciando al principio básico del futbol, que este juego se gana con goles.

En casos como los Pumas era entendible, jugaban mejor que el local en la vuelta y una desatención defensiva echó por la borda todo el trabajo y provocó a la postre la eliminación. El caso del Atlas fue mucho peor y dramático, ante un Monterrey muerto que necesitaba dos goles, el Atlas decidió salir a consecuentarlo, y no supieron defender una ventaja que era cómoda, y que para sorpresa de todos Monterrey se levantó y los eliminó.

¿Veremos más aplicación de esta máxima futbolera en las semifinales? Ojalá no.

Semis a la vista

Los cuatro mejores equipos del torneo están ya definidos y las series serán sumamente interesantes, analicemos:

América – Monterrey

La última vez que América se coronó, jugaron en Cuartos contra Pumas, y en Semis contra Monterrey, evidentemente es otro América y este Monterrey es mucho más poderoso que aquel de Vuce que se perdió en el camino al Azteca y llegaron tarde al juego de vuelta. Será vital que América aprenda de sus errores defensivos ante Pumas o el juego de ida puede ser lapidario, de CU debió ser un 4-0 en contra y vivieron de chiripa para regresar. Monterrey por su parte es un equipo que venía a la baja y que si se conectan y el Chupete retoma nivel, será un rival de mucho cuidado, cabe mencionar que un secreto a voces es que aunque Mohamed sea campeón, le van a dar las gracias al final del torneo.

Pronóstico: Pasa América por posición en la tabla.

Tigres – Toluca

Duelo sumamente parejo, con unos Tigres que pueden una semana dar un partidazo y al siguiente ser un equipo de media tabla, la baja de Juninho pesará en demasía para los del norte, sin embargo, cuentan con material humano suficiente para lograr el pase a la final, el Tuca es un viejo lobo de mar que hará sufrir al novel Cardozo. El Toluca es una incógnita, ya que no han sido un equipo que de miedo o que sea sumamente contundente, más bien, han sido efectivos y han logrado meter oportunidades clave, Cardozo tiene un grupo de jugadores muy buenos que si se conectan al 100, serán un serio rival para Tigres. Duelos de pronóstico reservado y la estadística no le ayuda a Toluca: en Liguilla no han podido sacar a Tigres nunca.

Pronóstico: Pasa Tigres por marcador global.

Nos leemos en @guruclef