Previa Holanda vs México. Un amistoso con sabor a revancha.

Previa Holanda vs México. Un amistoso con sabor a revancha.

Han pasado 144 días desde aquel fatídico 29 de Junio del 2014  cuando México quedó eliminado del Mundial tras caer frente a Holanda, gracias a una dudosa falta sobre Arjen Robben dentro del área provocada por Rafael Márquez y que a la postre se convirtió en gol desde el punto penal terminando con las esperanzas de los tricolores.

Todo eso ha quedado atrás, sin embargo, aún en la mente de los aficionados mexicanos cala dicho recuerdo.  A pesar de que Miguel Herrera, timonel de la Selección Mexicana,  ha manifestado que este cotejo no será una “revancha” por la Copa Mundial, ya que no son las mismas circunstancias: solo existe un deseo de vencer al cuadro Tulipán conforme pasan las horas.

De aquel enfrentamiento, el “Piojo” ha llamado para esta gira europea a once jugadores que vivieron la eliminación en Fortaleza de los cuales siete participaron en el campo: Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Paul Aguilar y Héctor Herrera fueron titulares. Mientras que Javier Hernández y Diego Reyes entraron de cambio, el resto se quedó en la banca.

Este cotejo estará un tanto lleno de morbo por parte de la afición mexicana, ya que por fin aceptó un llamado el jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela. Esto ha causado mucho revuelo y ha llenado las expectativas de propios y extraños de ver al mejor delantero de la actualidad en acción.

Por otra parte Guus Hiddink estratega de Holanda quien lleva sólo tres puntos en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia, convocó para este duelo a quince de los veintitrés jugadores que tenía Louis van Gaal en Brasil 2014, de los cuales nueve fueron titulares y tres suplentes destacando la presencia de Arjen Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder.

Si llegase a perder estos dos cotejos, su puesto al frente de la Naranja Mecánica peligraría.

En el majestuoso Ámsterdam Arena, se llevará a cabo dicho duelo donde veremos a una Holanda que ha venido de más a menos desde que Louis Van Gaal dejó al combinado y que su lugar ha sido ocupado por Guus Hiddink. Hoy México se encuentra en un proceso de reestructuración donde se busca acomodar nuevos elementos en el campo y se comenzará a crear una nueva ilusión camino a los próximos torneos de Selección.

Probable alineaciones:

Holanda: Cillessen, Willems, Vlaar, De Vrij, Van Der Wiel, Sneijder, Blind, Wijnaldum, Depay, Huntelaar, Robben.

México: Guillermo Ochoa, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Miguel Ángel Herrera, Paul Aguilar,  Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Javier Hernández, Carlos Vela.