Liga Mx : A tres jornada … Equipos en una palabra

Faltan ya sólo 3 fechas y acabará la fase regular del campeonato Apertura 2014, y hoy en día tenemos lo que encontramos cada torneo, y es que cuando ya deberían estar perfilados los 8 que pasan a la liguilla (que es otro torneo), la realidad es que no tenemos certeza de los 8.

Pero vayamos por partes, revisemos a los 8 que en este momento estarían calificados y su desempeño:

América.- altibajos. Pueden dar un partido impresionante y a la siguiente jornada dar pena, Mohamed no tiene control del vestidor y sus refuerzos son una lágrima (en especial la defensa), lo bueno: el despertar (al parecer) del Hermoso Peralta. Califican si ganan el clásico.

Atlas.- irregular. Muy parecido al América, aunque Atlas en varios encuentros juega por periodos de manera muy regular, la delantera está siendo el problema y en Liguilla se necesitan delanteros matones para que puedan avanzar.

Toluca.-fuerza. Los dirigidos por Cardozo son un peligro en donde se paren, aunque en semanas anteriores han venido un poco a menos, tienen un poder ofensivo de alto respeto y les vienen jornadas complicadas, Aun así, son contendientes al título.

Tigres.- inoperantes. Tienen para variar una de las nóminas más altas de la Liga, y al día de hoy, sus delanteros no aparecen, durante largos lapsos de los partidos son dominados y sus jugadores muestran indolencia que es increíble en jugadores profesionales.

Monterrey.- dudas. Iniciaron muy bien, y poco a poco se han caído, al grado que hoy son quintos (aun cuando tienen uno pendiente), pero con un par de victorias aseguran liguilla, donde Chupete, Dorlan, Chelito y Neri son sumamente peligrosos.

Pachuca.- gitano. Es uno de esos equipos que tienen grandes jugadores, plantan bien los partidos, pero a la hora buena están fallando absolutamente, y cuando un equipo se les encierra, tienen muchos problemas, justo como el fin de semana.

Cruz Azul.- interrogante. Los forjadores del término cruzazulear se metieron a los 8 primeros esta semana después de vencer a un displicente Morelia, sin embargo, es un equipo que como puede dar un juegazo (como contra el América) pueden dar pena (como contra Tigres).

Si empezara la liguilla en esta semana, los enfrentamientos serían América – Cruz Azul, Atlas – Pachuca, Toluca – Jaguares y Tigres – Monterrey. Una liguilla de pronóstico reservado indudablemente, aunque a diferencia de torneos anteriores, creo que habrá varios cambios, como el de León, que está en plano ascendente, o el Querétaro, que pelea con uñas y dientes, es un hecho que hoy aún Pumas que es lugar 13, tiene posibilidades de calificar, y podemos ya descartar a Veracruz, Puebla, Leones Negros, Chivas y Morelia, seguro este fin ya tendremos mucho mejor conformados a los 8 y seguro ya tendremos al menos a 3 calificados a la fiesta grande. ¿Quiénes son sus favoritos?

Nos leemos en @guruclef