[Brasil 2014] : A grito de “Octavos de Final”. Previa Croacia vs México.

No hay plazo que no se cumpla, ni día que no llegue: es hoy o nunca. México se jugará ante Croacia el todo por el todo el tan anhelado pase a la siguiente fase del Campeonato Mundial.

Para la escuadra tricolor las cosas son un poco más sencillas, ya que con un empate asegurarían ir como segundo del grupo A con cinco puntos por tres que suman los croatas. Por otro lado, los croatas necesitan de una victoria para condenar a México a un milagro camerunés.

Sin embargo, recordemos que los comandados por Niko Kovac vienen de golear a Camerún y eso fue más que suficiente para recobrar la confianza perdida en su debut ante Brasil. Por otro lado, los pupilos de Miguel Herrera vienen de empatarle al anfitrión donde la figura fue el portero Guillermo Ochoa quien impidió, al menos en tres ocasiones, que el balón se colara en las redes.

El Piojo sólo les pedirá algo hoy a su equipo: que haya contundencia ya que ante Camerún el arbitraje colombiano los perjudicó anulándoles dos goles legítimos. Ante Brasil la historia fue diferente: las mejores aproximaciones que tuvo el cuadro mexicano fueron disparos a media distancia de jugadores como Héctor Herrera y Miguel Layún, porque en el área Raúl Jiménez y Oribe Peralta perdonaron en más de una ocasión.

La “Vatreni” estará mayormente enfocada en salir a abrir el marcador para así meter en problemas al TRI, la cual no ha recibido gol en el torneo. Ambas escuadras podrían clasificar a la siguiente etapa, pero todo dependerá de que Camerún salga a ganar ante Brasil y en el Arena Pernambuco donde jugará el tricolor se dé un empate para así la VerdeAmarella quedar eliminada del Mundial.

El silbante de este encuentro será el uzbeko Ravshan Irmatov, quien está considerado entre la élite del arbitraje de FIFA a pesar de aquel error cometido en Copa Confederaciones en el juego de Brasil contra Italia cuando marcó un penalti a favor de los azzurri, para después cambiar de opinión validando el gol de Chielini. Ojalá el arbitraje no sea un factor que perjudique al equipo nacional.

ALINEACIONES PROBABLES

Croacia: Pletikosa, Lovren, Corluka, Srna, Rakitic, Modric, Sammir, Persic, Pranijc, Mandzukic y Olic.
México: Ochoa, Moreno, Márquez, Rodríguez, Layún, Aguilar, Vázquez, Guardado, Herrera, Peralta y Do Santos.