Brasil 2014: Marcando al rival | Croacia

Tercero y último rival de la Selección Nacional Mexicana, Croacia es el rival más incómodo de la competencia en el Grupo A para los aztecas.

Y es que mientras Brasil tiene la etiqueta del más poderoso del Grupo y Camerún se muestra con futuro prometedor pero con muchas dudas, Croacia ha ido a la alza en los últimos tiempos, situación que los catalogan como amplios favoritos para sorprender.

De hecho, la Selección europea es, junto con Bélgica, el combinado nacional que se espera dé la sorpresa en la Copa del Mundo 2014 por el plantel plagado de estrellas con el que cuenta.

En el pasado quedó el modesto equipo croata comandado por el eterno Niko Kovac, quien hoy es el Director Técnico de uno de los planteles con mayor futuro en la justa.

La figura más clara a tomar la batuta de principal jugador de Croacia es Luca Modric, centrocampista del Real Madrid que desde sus últimas temporadas en Tottenham sacó a la luz su clase con el balón, virtud que lo llevó a la Casa Blanca de España.

Si bien no es suficiente con Modric, la media de Kovac también contará con la presencia de uno de los hombres del momento; Ivan Rakitić, actual jugador del Sevilla que se presume ya habría cerrado su pase al Barcelona de España.

Aunque en el caso de Rakitić la carrera exitosa estaría llegando apenas, no es así para Luca, quien tendrá en esta competencia la última llamada para despejar cualquier duda que siga existiendo sobre su calidad para llevarlo a lo más alto del balompié mundial.

El fuerte de Croacia será su imponente media de clase, pero en el ataque las cosas no son muy distintas.

Su principal artillero, Mario Mandžukić está llamado a ser el héroe en cuanto a gol se refiere, pues la esperanza se  tiene puesta en él para que la gloria alcanzada en los últimos torneos con el Bayern Múnich se contagie con la Selección de los cuadros.

Como segunda opción para el ataque croata se encuentra el delantero del Wolfsburg, de Alemania, con  pasado puesto también en el cuadro de Múnich, está Ivica Olić.

La Selección de Croacia está llamada a ser potencia mundial en los próximos y será ahora, en Brasil 2014, cuando dé el primer paso a lo más alto de Europa y del mundo.