Selección Nacional: Lo menos preocupante

Durante días anteriores se ha iniciado  una discusión sobre quien debería ser el portero titular de la selección si José de Jesús Corona o Guillermo Ochoa dejando a un lado a Talavera, pero eso no es los que nos debe preocupar ahora, si el portero es el puesto más importante y el que le da confianza al equipo, pero este quien este los 3 palos están en buenas manos independientemente de lo que otros digan, al final este quien este al momento de recibir el primer gol lo estaremos criticando y “reclamándole” a Herrera por que no puso al otro.

En fin esto no es de lo que quería hablar si no de los demás puesto del once inicial.

No solo no se tiene un portero fijo, si no también no se tiene 11 definido, que si las lesiones, que si el Piojo  no tuvo el proceso de 4 años como debería de ser y como otras selecciones si lo hicieron, son muchos pretextos, o al menos así lo veo yo, se tuvieron amistosos durante todo este semestre y era para que mínimo tuviera un 70% de la alineación que debutara contra Camerún el próximo viernes, pero no es así apenas y se tiene un 50% que si es algo, pero a la vez nada.

La defensa está bien con excepción del Maza no ha jugado como debería de ser y sin olvidar que durante los últimos partidos del América paso a ser banca, tal vez debería ser Reyes quien ocupe su lugar, ¿que no ha jugado? Cierto, pero con el primero equipo porque con el Porto B es de los jugadores importantes.

En la media cancha que si Guardado, que si Peña, o que si Herrera, si bien desde la lesión de Montes una parte del esquema se vino abajo porque se tiene que ser un acomodadero y buscar un jugador que te de lo que te daba el Chapito, si Peña lo puede hacer pero se ha vuelto intermitente en los partidos no juega como lo hace con el león, ¿por qué no cuestionarlo igual como lo hacen con Giovanni?, vale ese ya es otro tema, Aquino no es tomado en cuenta porque si el seria el “relevo de lujo”. Guardado es mejor medio pero con eso que lo ponen de hasta defensa a perdido su identidad, hay poco jugadores que te pueden jugar todas las posiciones y Andrés a mi parecer no es uno de ellos.

Ahora vamos con la posición que nos debe de preocupar a TODOS más después del partido contra Portugal el pasado viernes y esa posición es la delantera. No es que el balón no quisiera entrar si no que nuestros súper delanteros no la pudieron meter. Muchos dicen ¿Quién acompañara Oribe?, ¿Perdón? Pero oribe no a hecho nada en los últimos meses, a es que está cansado, pues si todos los jugadores de cualquier selección lo deberían de estar, pero aun así cumplen, por lo que hizo en el pasado no debería de darle un puesto titular asegurado, porque la verdad Peralta no es ni lo que fue en los olímpicos ¿Qué fue de los que más anoto el partido contra Nueva Zelanda? Pues si con la inferioridad futbolística del rival en el repechaje cualquiera hubiera anotado lo mismo goles, es más si se hubiesen convocado a los “Europeos” hasta hubiesen anotado un poquito más.

Y hablando de Europeos, el chicharito que no tuvo casi minutos con el United es de lo más normal que pueda ser suplente, con los Red Devil´s entro de cambio y podía hacer varias jugadas de peligro asistencias y hasta goles, solo que la falta de minutos si puede afectar en su rendimiento, puede jugar un día a tope y al otro darte un mal partido, pero es normal, como digo, la falta de minutos hace que pase.

¿Que Gio no juega como lo hace contra el Villareal?, puede que sea cierto, pero es porque no lo ponen en la posición que el mejor sabe jugar, si se va a comparar como es su desempeño en la liga con el que muestra en la selección, deberían de empezar por comparar que no juega en la misma posición, lo único que Dos Santos tiene en su contra son las lesiones que lo han estado afectando desde Marzo.

Jiménez y Pulido, la ilusión de su primer mundial es lo máximo que le puede jugar a un jugador más siendo jóvenes como ellos, pero ¿sabrán poder con la “presión”?, el mundial de Sudáfrica fue el primero para Gio y Hernández y en esa época tenían la misma edad que el Americanista y el jugador de Tigres, si pudieron con los nervios más el chicharito, pero será interesante ver si Jimenez puede cumplir con las expectativas que la mayoría de la afición mexicana ha puesto sobre él, más después de ese gol de chilena que prácticamente aun puso a la selección con la esperanza de ir a Brasil.

Por el otro lado Pulido junto a Fabian  se subieron al Barco mundialista con destino a Brasil “gracias” a 4 o 5 partidos buenos que tuvieron con sus equipos, Pulido ayudo a tigres a coronarse campeón de Copa Mx, pues es cierto pero un mundial tiene más exigencia que un torneo en donde jugas contra equipos de la liga de ascenso. Y mientras Marquitos, ay Marquitos con 4 partidillos buenos con el Cruz Azul cumplió su caprichito de ir a Brasil. Si Fabián no hizo nada en partidos donde se le exigía más con la playera de la “Maquina”, por ejemplo la final de la CONCACAF, en donde pudo ser el héroe para ganar el partido y no quedar campeones con un empate no lo hizo, seguiría con más ejemplos como en su época en chivas pero sería darle mucha vuelta. Lo que Fabián deberá entender que no es lo mismo jugar y hacer un gol de último minuto como lo hizo con el Puebla a intentar hacer lo mismo contra Camerún, Brasil o Croacia.

Si la portaría y saber quién la cubra es lo importante, pero hay más posiciones que se tienen que cuidar más, como la delantera.

Foto | Mi Selección