México 3-1 Ecuador : Triunfo que cuesta una baja para Brasil 2014

En el recuerdo de la gente quedará este encuentro como un triste suceso. Más allá del resultado (Que fue bueno)  y del funcionamiento ( No tan trascendente) hoy de lo que se hablará es de la lesión de Luis “Chapo” Montes. Uno de los hombres llamados a comandar al Tricolor rumbo a la conquista de Brasil 2014 queda fuera de ella por una fractura de tibia y peroné en un choque ante Segundo Castillo.

Los goles del propio Montes en la primera parte y de Marco Fabián y Giovani Dos Santos no suplen en nada el dolor que se sentía en el AT& T Stadium. Un partido que comenzó trabajo lo rompió Luis con un sobervio disparo, pero minutos después fue el propio “Chapo” quien hizo bajar un sentimiento de tristeza y pesar en toda la arena. Su lesión de inmediato fue catalogada como grave y la esperanza de estar en el mundial se perdía.

El parado de México no varió. La defensa mostró solvencia para resolver los embates finales y la delantera tuvo complicaciones para generar al frente. El medio campo sigue siendo una incgonita aunque con la baja de Montes se abrió un espacio para una combinación que suena interesante. “Gallo” Vázquez, Héctor Herrera y “Gullit” Peña. Guardado, que en el duelo ante Israel se vio mal hoy no pasó desapercibido. La banda de la izquierda le sienta bien y como lateral o volante podrá dar buenos dividendos.

El gol de Ecuador vino por parte de Ener Valencia, que en tiro lihre aprovechó una mala formación. Disparó y Héctor Moreno en busca de rechazar el balón anotó en propia puerta. Apunte para Miguel Herrera en cuando a que tan necesario es llenar a hombres en el área chica.

La otra alarma la encendió Rafael Márquez, quien tuvo que ser llevado al hospital por una lesión en el empeine del pie derecho. Nada de gravedad, pero tendrá que guardar reposo.

Bien México en General. Se van asimilando ideas, sin embargo no queda duda que la baja de Luis Montes será difícil de cubrir.

¡Fuera Chapo!

Foto | Mediotiempo