Afinando equipos. Análisis del Rival México vs Ecuador

México y Ecuador disputarán hoy un cotejo amistoso el cual se celebrará en Arlington, Texas para perfeccionar sus equipos de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 el cual no sólo servirá para definir un cuadro titular sino también para definir a sus 23 seleccionados, en el caso del DT de Ecuador Reinaldo Rueda.

Por otro lado, los comandados por Miguel Herrera tienen en mente crear un cuadro sólido para trascender en esta justa mundialista y así callar bocas de varios escépticos. Después de asumir su cargo en Octubre del año pasado, Herrera está animado por la goleada del miércoles ante Israel donde más o menos se dio una idea de qué jugadores podría utilizar en su debut en tierras cariocas.

Para el partido de hoy, Guillermo Ochoa ha sido ratificado como titular bajo los tres palos la cual no fue influenciada por el esguince en el cuello que sufrió Jesús Corona en el Estadio Azteca después del fuerte choque que sufrió con “El Maza” Rodríguez.

Simplemente Miguel quiere rotar a los porteros para ver quién es el que logra ganarse la titularidad el próximo 13 de Junio.

Está claro que al tricolor aún le hace falta pulir detalles como por ejemplo la zona de atrás, la cual aún está demasiado débil puesto que Diego Reyes, Carlos Salcido y El Maza nunca habían jugado juntos. En esta ocasión Rafael Márquez entrará para darle una mayor solidez a esa línea junto a Héctor Moreno.

Paul Aguilar y Andrés Guardado irán como laterales mientras que Héctor Herrera irá como contención, trabajo que había realizado Guardado el pasado miércoles.

Como creativos estarán Luis Montes y Carlos Peña, ambos bicampeones en el futbol mexicano con el León y serán los encargados de darle juego a Giovanni Dos Santos y éste a su vez a Oribe Peralta quién será el único delantero.

Mientras tanto se enfrentarán a unos cuantos conocidos de Ecuador: Walter Ayoví del club Pachuca, Segundo Castillo del Al-Hilal  y Enner Valencia también del Pachuca. Éste último es el actual campeón de goleo de la LigaMX.

Los volantes Renato Ibarra del Vitesse y Christian Noboa del Dinamo estarán al margen debido a lesiones en su primera práctica en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Más que un amistoso, México deberá comenzar a mentalizarse en primero conseguir el once ideal para posteriormente cumplir el objetivo principal hacer historia con este equipo en tierras cariocas.