Selección Mexicana : ¡Éxito México! Partido de despedida del Tricolor

El día de hoy, la Selección Mexicana recibe a la Selección de Israel en la cancha del mítico Estadio Azteca a las 20:30 hrs del centro de México en un duelo de carácter amistoso con el objetivo de prepararse hacia la antesala de la Copa del Mundo la cual se celebrará en Brasil 2014.

El amistoso, el cual ha sido promocionado como la despedida del TRI,  también dará lugar a un homenaje a Cuauhtémoc Blanco donde se le hará un reconocimiento a su trayectoria la cual incluye tres Copas Mundiales con 121 partidos disputados y donde acumula 39 goles con el combinado nacional.

Blanco quien se mantiene todavía activo a sus 41 años, no ha sido convocado al TRI desde 2010. Este miércoles estará disputando de 10 a 20 minutos en la cancha y será relevado por Raúl Jímenez o Javier Hernández.

Pese a que la FMF “buscó” a un equipo clasificado hacia la justa mundialista, el calendario no ayudó a cerrar a un seleccionado de mayor jerarquía, sin embargo, una de las ventajas es que Miguel Herrera podrá contar con los 23 futbolistas que quedaron en la lista final.

El rival en turno, ocupa la posición 78 en el actual ranking de FIFA y el 36 de UEFA. Israelno logró meterse a la Copa del Mundo luego de quedar en la tercera posición del grupo F, bombo que clasificó a Rusia y Portugal respectivamente.

Posterior al adiós en el coloso de Santa Úrsula el cual tiene capacidad para 104,500 aficionados, México viajará a Estados Unidos para disputar tres partidos de preparación. Sus tres rivales son mundialistas: el 31 de Mayo se medirán ante Ecuador en Dallas, el 3 de Junio lo harán ante Bosnia & Herzegovina en Chicago para finalizar el 6 de Junio contra Portugal en Foxboro. Un día después, emprenderán su viaje hacia tierras cariocas.

Para el partido ante Portugal, el tricolor tendrá un plantel titular en un 95% del que utilizará para enfrentarse a Camerún el 13 de Junio en Natal, el 17 jugarán contra Brasil en Fortaleza y el 23 de Junio ante Croacia en Recife.

Los antecedentes más cercanos entre México e Israel comprenden un enfrentamiento el 20 de Octubre de 1975 donde ganaron los israelitas por la mínima.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Marco Fabián, Miguel Herrera, Isaac Brizuela; Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta. Entrenador Miguel Herrera.

Israel: Dudu Aquate; Eyal Meshumar, Tal Ben Haim, Bibars Natcho, Eran Zehavi; Eden Ben Basat, Elyaniv Barda, Sheran Yeini, Omri Ben Harush; Mahran Radi y Eitan Tibi. Entrenador Eli Gutman.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla.
Estadio: Azteca con aforo para 104.500 aficionados.
Hora: 20,30 horas (01,30 GMT).

Foto | Vivelo Hoy