Selección Mexicana Sub – 21 : ¿Fracaso en el Torneo de Esperanzas de Toulon?

2 derrotas y un empate. Actuaciones que pone en entredicho el nivel del tricolor en la Sub-21 y la esperanza de refrentar el título en este torneo puesto en la basura. Así es como se encuentra actualmente la Selección Mexicana que participa en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014 en donde está dando un papel que poco nos enorgullece.

¿Será que las anteriores Selecciones nos tienen acostumbradas a aspirar a los primeros puestos? ¿O es acaso que el proceso de maduración futbolistica de este equipo es aún más lento?

Ante Portugal y Francia las “justiciantes” eran obvias. Ambas Selecciones son potencias y darle pelea sería complicado, sin embargo hoy ante Chile una selección a la cual se le pudo hacer partido terminó por empatar, tras errores defensivos que casi cuestan la derrota.

Como en toda Selección menor la crítica es leve y lo que se busca es que este sea un semillero de futbolistas para el Tricolor Mayor, sin embargo nuestros antecedentes recientes dictan que nuestros representativos deben pelear en todo momento , sin importar rival, situación o incluso deficiencias futbolisticas.

Lo que sorprende un poco es que Raúl Gutierrez, uno de los técnicos más reconocidos en estas categorias a nivel nacional por sus logros recientes no haya podido enderezar el barco. Seguro deberá replantear su manera de trabajar para llevar a México al objetivo trazado que es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

China será el úlitmo rival de México en este torneo para terminar decorosamente su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014. ¿Podremos ver al menos un triunfo de la Selección Azteca en este torneo?

Foto | OEM