Selección Mexicana Sub-21: A reivindicarse en Toulon

El día de hoy el Tri Sub-21 comandado por Raúl Gutiérrez comenzó su participación  en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon. El equipo juvenil  continua su proceso que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

México ha sido invitado en 19 ocasiones a este certamen. La mejor participación del Tricolor fue en el 2012 en donde el equipo de Luis Fernando Tena  logró el titulo.

El año pasado la participación de México dejó mucho que desear. El equipo Sub-20 de Sergio Almaguer  que se preparaba para el Mundial de la categoría en Turquía fue eliminado apenas en fase de grupos.

Hoy “El Potro” y sus pupilos buscan repetir la historia del 2012 con un equipo conformado por 10 campeones sub17 del 2011, 7 jugadores que se sumaron para el mundial Sub20 de Turquía y 3 elementos que quedaron fuera del mismo proceso sub-20.

Los elegidos  por Raúl Gutiérrez son:

Porteros: Richard Sánchez  y Luis Cárdenas.

Defensas: José Javier Abella, Antonio Briseño, Luis Alfonso Solorio, Carlos Guzmán, Bernardo Hernández  y Hedgardo Marín.

Medios: Alonso Escoboza, Jonathan Espericueta, Julio Gómez,, Alfonso González, Daniel Trejo, Rodolfo Pizarro, Carlos Treviño, Armando Zamorano y José Carlos Van Rankin.

Delanteros: Martin Zuñiga, Carlos Fierro y Marcelo Gracia.

El equipo se encuentra en el Grupo A junto con China, Chile, Francia y Portugal.

Hoy es el debut del Tri contra Portugal a las 10:00 horas y continúa con la fase de grupos de la siguiente manera:

Domingo 25 México vs. Francia
Martes 27 México vs. Chile
Jueves 29 México vs. China

El equipo lleva tiempo trabajando, la mayoría de estos jugadores ya tienen experiencia en primera división. Algunos participaron en la edición pasada y quieren sacarse la espinita de aquel mal papel.

Los partidos serán transmitidos por ESPN2 así que no hay pretexto para no apoyar a nuestro equipo y estar al pendiente de su desempeño a lo largo del torneo y del proceso.

Foto: @Miseleccionmx