Futbol Mexicano: Hermoso azulcrema

Se convirtió en el delantero estrella del país a partir de su impresionante accionar en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y casi dos años después llega a uno de los equipos con mayor historia de la nación.

En una conferencia de prensa en Torreón, en la cual se tuvo una vídeo llamada con la directiva del Club América y Club Santos desde México, fue anunciado el fichaje de Oribe Peralta a las Águilas del América.

En la rueda de prensa, Peralta se mostró con sentimientos encontrados por la salida del Club que vio su auge como artillero, pero emocionado por su nuevo hogar; el cual será azulcrema.

“Los voy a extrañar, siempre los llevaré en mi corazón, por un lado siento triste grande por mi salida, pero por otro lado una gran felicidad por el reconocimiento. Juegue en el equipo que juegue quiero que estén orgullosos de mí”.

El contrato que el “Hermoso” Peralta firmó con el cuadro de Coapa fue de tres años, y aunque no se dio cifra exacta del movimiento, fuentes extraoficiales manejan la cantidad de 8 millones de dólares.

El ahora ex-lagunero se une a la lista de Christian “Chucho” Benítez y Vicente Matías Vuoso que pasaron de la Comarca Lagunera al América como goleadores de peso en su momento.