Futbol Mexicano: Por el titulo en el Torneo Sub-13

El día de mañana América y Pumas juegan la Gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13. Esta es la tercera edición de dicho certamen que desde el 2012 tiene como fecha el mes de abril.

En este torneo participan los 18 equipos filiales de los Clubes de la Liga Mx y 6 equipos invitados de la Liga de Ascenso Mx. (Leones Negros, C.F. Merida, Correcaminos, Alebrijes de Oaxaca, Necaxa y San Luis.)

Estos 24 equipos son divididos en 6 grupos y clasifican a la fase final los 2 primeros de cada sector y los 4 mejores terceros lugares.

Es esta ocasión los calificados a Octavos de final se enfrentaron de esta forma:

Toluca  vs Atlas, Monterrey  vs América,  Pachuca vs Veracruz, Chivas vs U de G,

Xolos vs Tigres,  Monarcas vs  Jaguares, Pumas vs Querétaro y Santos vs Cruz Azul.

Dando como resultado estos enfrentamientos y resultados en Cuartos de final:

Toluca 0-2 América, Pachuca 3-2 Tigres, Chivas 3-0 Monarcas y Pumas 2-1 Santos

En semifinales  América venció 2-0 a Pachuca, campeón en el 2013. En la otra llave Chivas cayó por la mínima diferencia ante Pumas.

Mañana en punto de las 12:00 pm América y Pumas buscaran levantarse con el titulo que solo Monterrey y Pachuca han obtenido. El partido tendrá como sede el Estadio Azteca y se podrá ingresar a partir de las 10:30 am.

No olviden apoyar a sus equipos en todos los Torneos de Fuerzas Básicas, torneos en donde partido a partido se crean ilusiones, se forman jugadores, se cambian vidas y se cumplen sueños.

Foto | Liga MX