Previa USA vs México : Amistoso con un toque clásico.

El día de hoy la Selección Mexicana enfrentará a su similar Estados Unidos en una de sus últimas pruebas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.  Aunque es un partido de carácter amistoso, los cotejos entre ambas escuadras suelen estar llenos de pasión e intensidad por la fuerte rivalidad que ha ido creciendo estos últimos años.

El University of Phoenix Stadium será el escenario de esta noche en el que Miguel Herrera únicamente contará con 18 jugadores sin importar que no atraviesen por su mejor momento puesto que varios han tenido una considerable baja de juego y otros más han perdido la titularidad.

“El Piojo” ha dejado en claro que a él lo que le interesa es ganar y además de eso, sabe que este duelo le ayudará a confirmar la lista final de los que irán a la justa mundialista y dejar fuera a algunos que no son de su agrado total pero que les dará 90 minutos para mostrarse.

Marco Fabián fue una de las sorpresas en esta lista y, por lo tanto, será el jugador que más atención tendrá pues será su única oportunidad para demostrar que tiene nivel para jugar un Mundial y, si no es capaz de enseñar que puede ser un hombre desequilibrante, podría ser su debut y despedida con Herrera.

Otro jugador que quiere colarse al orbe es Rogelio Chávez del Cruz Azul quien al igual que Fabián, atraviesan por un gran momento con su equipo.

Los porteros Moisés Muñoz y Alfredo Talavera deberán dejar en claro todas sus cualidades bajo los tres palos ya que entre ellos dos saldrá el tercer portero: Memo Ochoa y Jesús Corona ya tienen asegurados sus lugares.

Al no ser fecha FIFA, ambas escuadras no llamaron a sus mejores elementos pero eso no quiere decir que no cuenten con jugadores de gran calidad para brindar un buen espectáculo. Para este encuentro lo importante será el funcionamiento, la táctica pero sobretodo que ninguno de los dos querrá salir derrotado de la cancha.

Por supuesto que el resultado es importante ya que un revés podría darles armas a los críticos de Herrera, sin embargo, si se da un triunfo se obtendrá mucha confianza dentro del grupo y así llegar mucho más seguros a tierras cariocas.

Por otro lado, el cuadro de “Las Barras y las Estrellas” tienen objetivos similares al TRI ya que Klinsmann quiere ver de igual forma jugadores que le podrían ser útiles en lo que busca armar dentro de su equipo.

El combinado estadounidense sabe que este duelo no sólo es de preparación, sino de mucho orgullo el cual buscarán que siga intacto.

Probables alineaciones

México: Muñoz, Márquez, Valenzuela, Maza, Chávez, Layún, Zavala, Peña, Brizuela, Fabián y Pulido.

USA:  Howard, Johnson, Goodson, González, Beasley, Beckerman, Jones, Bedoya, Dempsey, Donovan, Eddie Johnson.

Foto | Fox Sports