Estados Unidos 2-2 México : Ni muy muy ni tan tan

Cuantas emociones en 90 minutos. Un partido que levantó expectación como siempre y que resultó vibrante, emocionante, alarmante , pero al final se igualaron fuerzas y un empate se dictó en el marcador.

Miguel Herrera lanzó en el 11 inicial un cuadro que parecía sería de prueba para ver a los hombres que buscaban un boleto para Brasil 2014. Temprano en el partido nos vimos abajo y con el una debacle espeluznante y de tristeza al cierre del primer tiempo con el 2-0. Bradley y Wondolowski parecían ponerle un nuevo cartel de duda en el conjunto del “Piojo”.

La segunda parte fue completamente diferente. Un México mucho más propositivo, ofensivo e incluso confiado en sacar el resultado. La misma vacuna que usó USA en el primer tiempo la utilizó Márquez, quien de cabeza puso el 1-2 en el marcador. De ahí fue un impulso para buscar el empate. Previamente los ingresos de Medina, Montes , Jiménez , Paul Aguilar y Talavera le dieron esa cara que parecía desaparecida. Una gran jugada de “Chapo” que retrasó su pase para Paul , quie disparó de primera instancia para pegarla en el poste y en el rebote Alan Pulido aparecería para igualar los cartones.

Durante lo que restó el segundo tiempo fue un dominio compartido. Tanto el cuadro de las barras y las estrellas como el tricolor buscaron el arco y tuvieron en diferentes oportunidades la chance de ponerse adelante en el marcador. Al 94´el silbante dijo no más y con eso se concretó el empate.

Sin duda alguna fue un partido de mucho aprendizaje. Miguel Herrera será quien saque las conclusiones definitivas, pero a primera vista varios jugadores dejaron mucho que desear a pesar del resultado. Por el contrario hay jugadores que tienen boleto de ida y regreso para Brasil 2014. Márquez, Montes e incluso “Gullit” pueden sentirse seguros.  En la portería podría haber una clave. En el tiempo que paró Muñoz no lo hizo mal, pero Talavera mostró seguridad, algo que se necesitaba y eso le da un “plus”.

En la delantera Pulido levanta la mano con goles e incluso manera de jugar con los compañeros y Jiménez dejó atras su mal momento y parece apuntarse en la lista final.

Vamos a esperar a ver la resolución final del cuerpo técnico, pero hay que dejar algo en claro. Ni estamos para pelear al tu por tu (Por el momento) con las grandes potencias, pero no hay un retroceso y por el contrario se puede tener un incremento de nivel de aquí al comienzo del mundial.

Foto | TDN