Previa México vs Nigeria. Prueba de Alto Nivel.

La Selección Mexicana se enfrentará el día de hoy a Nigeria en Atlanta en la única fecha FIFA previa a la Copa Mundial que se celebrará en Brasil el próximo mes de Junio.

Miguel Herrera podrá utilizar por primera y única vez a los jugadores que juegan en Europa con la intención de ver cómo se compenetrar con los demás elementos de su sistema ya que es poco probable que vaya a cambiarlo y así buscará un mejor acomodo para estos elementos.

Este partido será vital para que “El Piojo” pueda ir disipando las dudas para así armar la lista definitiva de jugadores que acudirán a Brasil. Elementos como Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes tendrán sólo esta oportunidad para ganarse un lugar en el Mundial.

Futbolistas como Francisco “El Maza” Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela deberán de dejar en claro que los errores que han cometido con el AME ha sido pasajeros y que deberán de mejorar para así defender de manera adecuada la playera nacional.

Giovani Dos Santos brillará por su ausencia debido a que sufrió una lesión en el gemelo izquierdo lo que causó su baja el domingo pasado del tricolor y su lugar fue ocupado por Raúl Jiménez, delantero del América quien no pasa por su mejor momento pero está comprometido con el combinado nacional.

El TRI se encontrará con un equipo nigeriano el cual está llegando a su etapa de declive y que no atraviesa por su mejor momento, sin embargo su fortaleza y la picardía con la que cuentan los equipos africanos podría complicarles el partido a la escuadra azteca.

Este duelo servirá de ayuda para  que el cuerpo técnico mexicano se dé una idea de lo que podría ser el equipo de Camerún, su primer rival en su debut mundialista.

Mientras el cuadro africano también deberá de tomar este juego como preparación ya que está ubicado en el grupo F donde enfrentarán a Argentina, Bosnia e Irán. El equipo dirigido por Stephen Keshi presentará un cuadro lleno de jugadores que militan en Europa como John Mikel Obi del Chelsea, Victor Moses (Liverpool) y Emmanuel Emenike (Fenerbahce).

 Se espera una entrada en el Georgia Dome de unos 50 mil espectadores, que es la cantidad de boletos que se han vendido hasta el momento.

POSIBLES ALINEACIONES:

México: Guillermo Ochoa, Rafa Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Andrés Guardado, Juan Carlos Medina, Héctor Herrera, Luis Montes, Oribe Peralta y Javier Hernández.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Mba; Babtunde, Ideye y Musa.

Foto / Selección Nacional de México