México 0-0 Nigeria : Buen sinodal rumbo a Brasil 2014

Una muy buena conclusión para Miguel Herrera y un gran partido fue lo que pudimos presenciar la noche de este miércoles en el Georgia Dome. Un partido intenso, peleado, buscando siempre el arco y con buenas llegadas tratando de agradar a la tribuna y de paso que sirva como prueba para lo que se vendrá en Brasil 2014.

El conjunto Mexicano comenzó un tanto desubicado. Impresiciones en medio campo, desatenciones en zona baja y poca generación de juego en el ataque, sin embargo conforme fueron pasando los minutos el Tricolor fue agarrando ritmo al grado de general claras jugadas de gol en el arco nigeriano. Oribe Peralta y Rafael Márquez tuvieron en sus disparos o remates serias opciones para abrir el marcador. Guilermo Ochoa respondió a las expectativas y fue el hombre que mantuvo en firme pelea al cuadro azteca. Dos intervenciones suyas en el primer tiempo impidieron que Nigeria se hubiera puesto al frente.

La segunda mitad sufrió el mal que todas las Fechas FIFA. Muchos cambios, instrucciones para reubicar, jugadores que se tuvieron que adaptar al partido rapidamente, pero fue México quien supo sacar más provecho de la situación y generó las opciones más nítidas en la porteria nigeriana. Alan Pulido y Raúl Jiménez, hombres que entraron de refresco al terreno de juego buscaron por todo el sector final de la cancha hacerse presente en el luminoso, pero la defensa de Nigeria y un poco de suerte jugaron en contra del cuadro del “Piojo” Herrrera, quien al final logró obtener respuestas a sus dudas planteadas previo al juego.

Una buena participación de varios de los “Europeos”, quienes supieron aprovechar el momento y aunque no todos tuvieron una gran noche siempre estuvieron presentes en el campo para llamar la atención de Miguel.

 A pesar de que regularmente México se ha enfrentado a rivales débiles en esta ocasión el conjunto nigeriano fue un buen parámetro, sobre todo tomando en cuenta lo que pasará en el Mundial ante Camerún. Nigeria representó por momento un rival difícil de domar aunque la Selección Nacional pudo estar a la par en gran parte del juego.

Será momento de que Herrera se tome un leve descanso y empiece a analizar lo visto esta noche para determinar quienes serán al final de cuentas los agraciados en ir a la justa mundialista.

Foto / Mediotiempo